La referente pilarense contó cómo avanzan las negociaciones para las PASO. Habló de la necesidad de unidad en la Izquierda para convertirse en una «tercera posición».

La referente local del MST en el Frente de Izquierda, Natalia Espasa, dio detalles sobre cómo avanzan las negociaciones cuando falta menos de un mes para el cierre de las listas de cara a las elecciones Primarias que se celebrarán en septiembre.

 

En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), consignó que «la gente está cansada de los partidos políticos tradicionales» y que, en ese contexto, apuntan a que la Izquierda se convierta en «una tercera posición».

 

Para ello, señaló Espasa, buscan llegar a «la unidad de toda la Izquierda» para llegar «fortalecidos a las urnas».

 

«Estamos a días del cierre de las alianzas. Nosotros pregonamos la unidad de toda la izquierda. Hicimos un llamamiento a esa unidad a Luis Zamora, al Nuevo MAS de Manuela Castañeira y a otras agrupaciones para que nos fortalezcamos no solo para ir a las urnas sino también en las luchas en las que nos encontramos a diario», planteó Espasa.

 

Sin embargo, aseveró que «ya hubo sectores que ya dijeron que no» por lo que consideró que «lo más democrático para resolver el tema de las listas es ir a una gran PASO en toda la izquierda».

 

En ese sentido, Espasa enumeró a los candidatos del MST en el FIT Unidad: Alejando Bodart como diputado nacional, Vilma Ripoll en la provincia, Celeste Fierro en la Ciudad y la propia Espasa en Pilar.

 

La referente local, además analizó el escenario electoral, enfatizó en que «en los procesos mundiales hay un giro a la izquierda en la conciencia de la gente» y agregó que el electorado «está cansado de los partidos tradicionales».

 

«La gente ya se cansó del Frente de Todos, de Cambiemos. Las políticas que proponen no alcanzan, y en ese contexto el electorado está buscando una tercera posición y esa tercera posición estamos convencidos que es la Izquierda», consideró Espasa.

 

Bodart en Pilar

 

El candidato a diputado Alejandro Bodart, participó de una movilización encabezada por el Frente de Izquierda en Pilar con la que se exigió el cumplimiento por parte del Estado Municipal del Cupo Laboral Trans.

La manifestación se desarrolló frente al edificio municipal, sobre la calle Rivadavia del centro de Pilar.

Allí Bodart enfatizó que actualmente no se cumple con el 1% de personas trans incorporadas a los puestos de trabajo y al mismo tiempo rechazó que las que sí fueron tomadas reciben «salarios basura».

«No se trata solo de contratarlas sino también de pasarlas a la planta permanente para que accedan a un salario digno que las saque de la pobreza. Hoy, están contratadas y cobran entre 12 y 14 mil pesos», rechazó Bodart.