La segunda precandidata a concejal por el Frente Vamos con vos de Florencio Randazzo dijo que cuentan con presencia en los barrios “los 365 días del año” y no solo en épocas de elecciones. Habló de las propuestas del espacio: educación y ayuda a pequeños comercios.

La segunda precandidata a concejal por el Frente Vamos con Vos, Ana Barreto destacó la conformación de la lista con la que competirán en las PASO de septiembre.

Dijo que es una nómina “muy heterogénea” con “pluralidad de voces” y con gente que “conoce los barrios”.

 

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2(105.9) Barreto, que representa a Libres del Sur, manifestó, en ese sentido, que cuentan con “una construcción territorial muy grande”, característica que, según su mirada, los diferencia del resto de las nóminas.


“En todas las elecciones sabemos que pasa esto: empezamos a ver a los candidatos y a las candidatas recorrer el distrito. De repente aparecen más por todos lados y muchísimas promesas. Pero la característica de nuestra lista es que somos laburantes de todo el año, los 365 días. No paramos. Tenemos una  construcción territorial muy grande y un laburo que no lo focalizamos para las elecciones sino que lo hacemos siempre. Tenemos una construcción donde confluye mucho laburo social”, consideró Barreto.


La lista de Vamos Con Vos en Pilar está encabezada por Pablo Camacho como precandidato a primer concejal.


Barreto va en el segundo lugar seguida por Matías Fernández, en representación del sindicalismo. La nómina completa fue presentada el pasado viernes en un acto que se desarrolló en Del Viso.


En cuanto a las propuestas, Barreto expresó que hacen hincapié “en priorizar la educación con clases presenciales” y la necesidad de brindar ayuda genuina a los pequeños comerciantes de Pilar.


“Este último año y medio, muchos de los comerciantes que  tanto sufrieron el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) cerraron sus locales. Notamos que aquellos que por cuestiones burocráticas no pueden tener registrado su local, no han podido recibir la ayuda del Estado municipal, y es un porcentaje muy grande. Entonces vemos necesaria la reforma laboral que propone Randazzo para mejorar las condiciones de las Pymes o de los pequeños comerciantes y así incentivarlos a poner en condiciones de formalidad a los empleados y a las empleadas”, explicó.


“Hay que incentivar la formalidad algo a lo que, en Pilar y en la Argentina, no estamos acostumbrados porque son trámites engorrosos o te arriesgas a que te hagan un juicio”, agregó.