Destacó que las modificaciones que realizó Axel Kicillof apuntan a “darle músculo y revitalizar la gestión para encarar los años que se vienen”.  

La Subsecretaria de Políticas de Género de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, analizó los cambios que el Gobernador Axel Kicillof realizó en el Gabinete bonaerense y el escenario del Frente de Todos de cara a las elecciones generales del mes de noviembre.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Portos destacó que la incorporación de los hasta ahora intendentes de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, Martín Insaurralde y Leo Nardini respectivamente, sumado al arribo de Cristina Álvarez Rodríguez, “apuntan a darle músculo y revitalizar la gestión para encarar los años que se vienen”.


Agregó que se trata de incorporaciones que se traducen en “la necesidad que tenían los gobiernos de la Nación y la Provincia de buscar maneras más ágiles de conexión con el territorio y sus habitantes”.


Por otra parte, consideró que los cambios no solo responden a los resultados electorales de las pasadas PASO. Y señaló que pensarlo así “sería bajarle el precio a las ambiciones propias de un espacio político que viene a transformar la realidad y dar respuesta a una crisis económica que, por impacto del macrismo y la pandemia, ya lleva seis años en el país”.


“Creo que el gobernador tomó las decisiones primero pensando en el mediano y largo plazo y, en un segundo orden, en las elecciones de noviembre”, consideró.