El candidato a concejal del  Frente de Todos destacó la incorporación de la División Motos, que recorrerá centros comerciales, y la sumatoria de 54 patrullas que se están distribuyendo en todas las comisarías, postas y destacamentos.

El candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, destacó la inversión en seguridad que está encarando la gestión local, que se traduce, por ejemplo, en la puesta en marcha de una División Motos, que se dedicará a recorrer centros comerciales de las localidades.

A su vez, remarcó la entrega de 54 patrullas que se está haciendo en todas las comisarías, destacamentos y postas policiales del distrito, además de reorganizar las cuadrículas en las que se divide el distrito para hacer más eficiente el paso de los rodados.

“El principal objetivo (de las motos) será recorrer y dotar de mayor presencia del Estado en los centros urbanos, en los centros comerciales de nuestras localidades. El hecho de ser motorizado le da mucha más agilidad”, expuso Laurent en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

“Las cuadrículas históricas en Pilar eran 26, y ahora 31. Esto debería permitirnos a todos ver muchísima más frecuencia de patrullaje en cada  barrio, en cada localidad. Es achicar la superficie de circulación de cada uno de los móviles de patrullaje y aumentar la frecuencia. Esto es un cambio muy importante, algunas cuadrículas, de las 26, no contaban con cobertura de un móvil propio. Estamos yendo a 31 cuadrículas, con uno o dos móviles, donde en cada una habrá al  menos un móvil cero kilómetro”, continuó el actual secretario de gobierno.

Laurent aseguró que al asumir, en diciembre de 2019, “se tuvo que arrancar muy de atrás en el área de seguridad, y añadió que “recién hoy estamos poniendo un sistema de seguridad como nos gusta”.

“Encontramos un área destruida en términos de infraestructura, con un parque automotor que mayoritariamente tuvo que quitarse de circulación, a desguace, hubo que reponer el área de monitoreo, de alarmas. Venimos haciendo una inversión muy fuerte en materia de seguridad; con la adquisición de patrulleros, la compra de las motos. Esta gestión no se corre de la materia de seguridad, no deja la cuestión de seguridad sólo en manos de la provincia, sino que nos involucramos, nos hacemos cargo de la situación”, cerró.

 

Escuchá la entrevista completa: