El secretario de Salud de Pilar destacó la “gran campaña” de inmunización contra el coronavirus, pero expuso que es necesario que más personas se sumen y se mantengan los cuidados.

El secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, destacó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Pilar, que ya tiene una cobertura de casi el 66% para el caso de toda la población con dos dosis, tasa que se eleva al 90% para los mayores de 18 años.

 

Galimberti, en diálogo con Agenda propia (105.9) expuso que los niveles de contagio se mantienen bajos (una veintena en promedio por jornada), pero al mismo tiempo fue prudente y pidió mantener los cuidados.

 

 

“La pandemia no ha finalizado; basta ver lo que pasa en Europa que está con rebrotes y nuevas restricciones”, expuso.

 

“Afortunadamente y por la gran campaña en el país, la provincia y Pilar, tenemos un gran porcentaje de gente vacunada, pero hay que ser muy prudentes. Los que no se han vacunado, concurran. Las vacunas son seguras. Es la vacuna la herramienta fundamental para prevenir lo que está pasando en Europa”, insistió Galimberti, al tiempo que agregó que “es posible” una tercera ola de contagios, aunque cree que tendrá menor impacto a las primeras.

 

Escuchá la entrevista completa: