El Secretario de Salud remarcó que la curva de contagios está descendiendo, aunque aun se mantiene en niveles altos. Agregó que el sistema hospitalario no está tensionado y dio detalles de la campaña de vacunación en las escuelas.

El Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti, expresó que aun es «apresurado decir que la pandemia de coronavirus ya terminó» y reiteró la necesidad de continuar siendo prudentes y mantener los cuidados para evitar más contagios.

 

Así lo manifestó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9) donde señaló que la curva de contagios está0 descendiendo, luego del pico de casos registrados entre diciembre y enero pasados, aunque se mantiene en niveles altos.

 

En ese contexto, evaluó que si bien en ese periodo aumentaron las consultas, «el sistema hospitalario no se vio tensionado».

 

Es que, explicó «se trata de una variante mas leve (por Omicron)» y al mismo tiempo el avance de la campaña de vacunación «funciona como una barrera para prevenir casos graves».

 

«No podemos decir aun que la pandemia terminó. Todavía hay circulación viral. Es apresurado decir que ha finalizado y por eso hay que seguir siendo muy prudentes», consideró el funcionario.

 

Por otra parte, consignó que avanza en el distrito la campaña de vacunación en las escuelas para poder garantizar «la presencialidad absoluta» en el nuevo ciclo lectivo.