Este sábado 7 de mayo tendrá lugar una nueva fecha de "Conciertos del Centenario" en ocasión de los primeros 100 años de la Biblioteca Bartolomé Mitre, ciclo organizado por Dios los Cría.

El sábado 7 a las 20.30 hs se presentará el Coro Rinascere dirigido por Facundo Patilo. El valor de la entrada para cada fecha es de $ 500 y pueden reservarse al +54 9 11 5502-6856 o por las redes sociales de Dios los Cría Patio (@diosloscriapatio). La cita es en Belgrano 553, Pilar centro.
http://quasarcomunicacion.com.ar/web/wp-content/uploads/2022/04/bibliomarzo1.jpg
El Coro Rinascere es un coro polifónico mixto con un repertorio ecléctico que incluye obras populares, sacras y académicas de distintos períodos, música popular argentina y americana.

El ciclo pone en el escenario cada mes un espectáculo acústico con la presencia de artistas locales y un autor local amigo de la Biblioteca para compartir sus textos con el auditorio. Se pasará por los géneros de la música clásica, tango y folklore.

El Sábado 9 de Abril inauguró el ciclo Dios los Cría con la participación de Héctor Bacci (guitarra y voz), Marcelo Oglobin (piano), Nicolás Larroca (guitarra), Aldo Ortiz (violín) y Cristian Bacci (bombo). Interpretaron Memorias del Río, La Festivalera, Lunita de la Mañana, Bien Clarita y El Salamanquero, entre otras piezas de la autoría de Héctor Bacci.

http://quasarcomunicacion.com.ar/web/wp-content/uploads/2022/04/bibliomarzo3.jpg
Los encuentros continúan el 11 de junio con la participación de Juan Pablo Ferreyra y Cintia Arévalo con música latinoamericana. El sábado 16 de julio la Biblioteca recibirá a Soledad Cabrera y Julieta Rosso. En agosto, el sábado 13, será el turno de Marcelo Ogloblin y Mariana Larroca con música de cámara. En septiembre, el 10 se presentará Lorena Cuba y Daniel Monzón, con música litoraleña.

El sábado 8 de octubre será el turno de Carlos Nos con Coral 12 y en noviembre un Festival de Guitarras.

http://quasarcomunicacion.com.ar/web/wp-content/uploads/2022/04/bibiomarzo.jpg
Cada encuentro contará con un plus, se convocará a un autor pilarense para recitar sus escritos y se realizará una visita guiada por las obras donadas por Alejandro Carlos Maass y que embellecen las pareces de la Biblioteca para honrar las grandes donaciones que se conservan como joyas, lo mismo algunas esculturas que han donado a la institución.