Los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal jugaron buenos partidos frente a poderosos elencos de sus zonas y aunque no pudieron cantar victoria, dejaron gratas impresiones de cara a lo que viene.

Los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) disputaron la 8° fecha de sus calendarios y aunque los resultados le fueron adversos a los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball, ambas formaciones acabaron la jornada con más que interesantes sensaciones.
Es que ambas escuadras debieron toparse con protagonistas importantes de sus categorías y terminaron construyendo muy buenas producciones. Los Caballeros cayeron 31 a 25 frente a Vicente López, que viene de descender de Primera, en tanto la Damas perdieron 21 a 16 ante el Deportivo Morón, el puntero del torneo.
Por la zona “B” de la Segunda división de Femebal, los varones de Muni Pilar visitaron a Vicente López. Fueron claramente de menor a mayor en el partido, levantaron una diferencia de nueve goles y estuvieron cerca de emparejar el marcador pero sobre el final, los dueños de casa se quedaron con la victoria.
“Fue otro gran partido de los chicos. Estuvimos ahí y nos vamos con buenas sensaciones”, señaló el DT pilarense, Martín Umbert. Al final del primer tiempo, Vilo se imponía 17 a 8 pero Pilar volvió revitalizado tras el entretiempo y de la mano de Axel Núñez, goleador y figura con 10 tantos, llegó a ponerse a dos goles, aunque la mayor jerarquía de Vicente López acabó volcando el duelo en su favor.
“Tuvimos 6 sanciones de dos minutos, es decir que jugamos 12 minutos con uno menos. Ahí y en la salida de contra de ellos, estuvieron las claves”, analizó Umbert.
Además de Núñez, los otros destacados de Muni Pilar fueron el arquero Nicolás Díaz y Gonzalo Magallán, joven elemento surgido de la cantera de la Escuela Municipal que aportó cinco goles.
Muni Pilar formó con Nicolás Díaz, Cristian De Mercedes, Nicolás Armoha, Santiago Fernández (3), Agustín Hergenreder (3), Federico López, Sebastián Macchione (1), Gonzalo Magallán (5), Cristian Quiroga, Axel Núñez (10), Agustín Pasinato, Sasha Popow, Facundo Roldán, Diego Roldán (2) y Braian Vergara (7).
El líder de la zona es Instituto Larre con 23 puntos y los pilarenses se ubican 13° con 11 unidades. En la próxima fecha, los de Umbert serán locales de otro peso pesado: SAG de Villa Ballester.

Damas

Por su parte, el equipo de Mayores femenino actuó de visitante contra el líder de la zona “C” de la Tercera división, Deportivo Morón, y terminó cediendo de manera ajustada por 21 a 16. Al final del primer tiempo, las chicas de Muni Pilar ya caían 12 a 8.
“Fue un partidazo de las chicas contra el líder. Estuvimos a dos goles y después se nos fueron pero jugaron muy bien. Perdimos pero nos volvimos con muy buenas sensaciones”, evaluó Umbert. La goleadora local fue Yamila Conte con 5 tantos.
El equipo pilarense alistó a Maite Bernhardt (1), Martina Cabrera, Luciana Chávez, Yamila Conte (5), Camila Duhau (3), Carolina Latorre, Yanina Ledesma, Débora Morales (4), María Laura Pastorino, Evelin Vera (2) y Lourdes Zozaya (1).
En la tabla, Morón manda con 20 puntos y Pilar aparece 14° con 10. En la 9° fecha, las chicas de Muni Pilar serán locales de Instituto Larre.