Este año adelantaron que se sumarán nuevas disciplinas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles. Habrá tiempo para anotarse hasta fines de abril.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió las inscripciones para los Juegos Bonaerenses de este año, que en esta edición sumarán nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles, y se incorporará la rama femenina para el Rugby 7 y Fútbol Playa.

Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, vóley playa, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras, informó en un comunicado la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

En total son 39 las disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico, y las inscripciones se realizan hasta finales de abril a través del sitio web www.juegos.gba.gob.ar.

El año pasado se incorporó a los Juegos la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense pueden participar. Además, se incorporó la categoría Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa.


Música y cocina

La vuelta a la presencialidad plena, en tanto, permitirá el retorno del formato escolar y, en paralelo, habrá una competencia entre los municipios de las 16 de regiones de Juegos Bonaerenses.

El programa de este año tendrá conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.

Las personas con discapacidad también retornarán a la presencialidad con 12 disciplinas deportivas (atletismo, para-bádminton, básquet en silla de ruedas, bochas, resistencia, fútbol para personas con Síndrome de Down, fútbol para personas con discapacidad intelectual, fútbol para personas con parálisis cerebral, goalball, natación, tenis de mesa y vóley Sentado) y 8 culturales (danza folklórica, danza teatro, dibujo, fotografía, malambo, narración oral escénica, pintura y solista vocal).


E-Sports

Mientras tanto, con categoría libre, los bonaerenses podrán participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

En tanto, para los adultos mayores habrá bochas, burako, caminata, coreografía pop, chin-chon, damas, escoba de 15, newcom, orientación, pesca, pentatlón, sapo, taba, tejo y truco; además de dibujo, pintura, objeto tridimensional, cocineros bonaerenses, danza folklórica, danza tango, fotografía, poesía, cuento, solista vocal y teatro. (DIB)