Las chicas disputaron un flojo segundo tiempo y terminaron cayendo como visitantes de Platense “B” por 24 a 19. Los caballeros disputaron un gran partido frente a AFALP “B” pero se quedaron sobre el cierre y cayeron 27 a 25.

Se disputaron los encuentros correspondientes a la 2° fecha del torneo Apertura de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y pese a pelear por la victoria hasta el final de sus respectivos encuentros, los elencos de la Escuela Municipal de Handball se quedaron con las manos vacías.
La escuadra femenina de Mayores visitó a Platense “B” y perdió 24 a 19, mientras que la formación masculina le jugó de igual a igual a AFALP “B” pero terminó sucumbiendo 27 a 25.
Las primeras en salir a escena fueron las chicas, que venían de ganar en el estreno pero en esta oportunidad no jugaron un buen segundo tiempo y lo pagaron con la derrota frente a Platense “B”.
“No jugamos un buen partido. El partido era ganable pero tuvimos muchas distracciones en el segundo tiempo. No fue una buena tarde de nadie y lo perdimos”, analizó el entrenador pilarense, Martín Umbert.
Tras un primer tiempo muy equilibrado y gol a gol, que terminó 11 a 11, la escuadra de Muni Pilar se desplomó ene l complemento. No mostró la misma actitud defensiva y se quedó sin gol por lo que el Calamar acabó ganando con tranquilidad por 24 a 19.
El equipo pilarense formó con Bianca Carrión, Luciana Chávez, Camila Duhau (1), Eunice González, Melisa Guzmán (3), Victoria Husulak (3), Lourdes Jiménez (2), Carolina Latorre, Yanina Ledesma (1), Sabrina Maidana (1), Joana Maidana (3), Sol Meza (2), Débora Morales, Karen Mysakowski y Nicole Ríos (3).
Este sábado a partir de las 18, las chicas de Muni Pilar serán locales de Círculo Devoto por la 3° fecha del certamen. El choque se llevará a cabo ene l gimnasio del club Muñiz.

Caballeros

A diferencia de las damas, los caballeros de la Escuela Municipal de Handball jugaron un muy buen partido pero al igual que las chicas, terminaron resignando la victoria. En este caso, los varones perdieron 27 a 25 ante el poderoso AFALP “B”.
La estrategia pergeñada por Umbert dio resultados durante los primeros 30 minutos. El equipo se lució en defensa y fue eficaz en ataque para llegar al descanso en ganancia por 11 a 10.
La tónica del encuentro fue la misma en el segundo capítulo aunque en este caso, las defensa lucieron algo más laxas y ambos equipos llegaron más asiduamente al gol. En ese contexto, AFALP hizo pesar su mejor estado físico y se lo terminó llevando gracias a un mejor cierre.
“Jugamos re bien pero ellos fueron superiores desde lo físico y al final se notó. No moví mucho el banco y no nos dio el físico. Jugaron muy bien los chicos, el partido fue parejo y se escapó al final”, comentó Umbert.
Muni Pilar alistó a Santiago Fernández (1), Matías Angeloni, ¿?, Diegos Castellanos (4), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes (4), Franco Estrabón, Sebastián Macchione, Cristian Quiroga (1), Axel Núñez (6), Lautaro Questa (1), Javier Tedesco (1), Braian Vergara (5), Luís Villarroel (1), Esteban Zalazar (1) y Nicolás Armoha.
Por la 3° fecha, el domingo a partir de las 19.45, Pilar será visitante de Dorrego “C” en la cancha de San José de Morón.