Se deben anotar todos hogares que pretendan seguir con el beneficio. En Pilar se realizaron campañas para ayudar a la gente a completar los formularios. Estuvieron a cargo de la Defensoría del Pueblo que ahora continúa asesorando en su sede del centro de Pilar.

El Registro de Acceso a los Susidios a la Energía (RASE) continuará abierto para que las y los usuarios realicen la inscripción con el objetivo de mantener el beneficio en las facturas de la luz y el gas.

Así lo informaron desde la Secretaría de Energía desde donde recordaron que se deben anotar todos los hogares que pretendan seguir con el subsidio en el marco del plan de segmentación de tarifas.

Desde Pilar se llevaron a cabo operativos para ayudar a la gente a completar el formulario. Estuvieron a cargo de la Defensoría del Pueblo y se desarrollaron entre diciembre y enero.

Actualmente, el asesoramiento para esa tarea continúa en la sede que la Defensoría tiene en el centro de Pilar, ubicada en la calle Fermín Gamboa 430.

En diálogo con el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el Defensor Juan Manuel Quintana detalló que los operativos permitieron aumentar la cantidad de personas que se anotaron.

“La segmentación comenzó el año pasado. Y como solo se había inscripto el 40% decidieron abrir el registro nuevamente, incluso hasta la actualidad. Mantuvimos reuniones con el interventor del ENRE donde accedimos al mapeo que concretaron para determinar qué población no se había anotado. Eran en su mayoría jubilados y personas de niveles bajos de ingresos, que son los que más necesitan del beneficio”, planteó.

Tras las jornadas “se avanzó a un 70%”, consignó.

Asimismo recordó que “a partir del 1 de abril a los 3 niveles de ingresos les va a aumentar la luz: a los bajos será de un 44%; al medio 86% y a los altos 136%”.

 

Escuchalo en esta nota