Se trata de una suba del 15%, por lo que el acumulado se incrementará en un 58%.

Empresas del sector y representantes de trabajadores de la industria química y petroquímica confirmaron un aumento salarial para los empleados del rubro.

Se trata de una recomposición del 15%, a abonar en dos veces, por la paritaria de 2021, con lo que el acumulado de ese año llega al 58%.

“Luego de extensas semanas de negociaciones se alcanzó un importante e histórico acuerdo que nos permite recomponer salarios ganándole a la inflación y garantizar un buen piso salarial para comenzar discutir el tramo paritario 2022 – 2023”, expusieron por medio de un comunicado desde el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, a cargo de Sergio González.

“Las negociaciones cerraron con un acuerdo de recomposición salarial de un 15% para los meses de marzo y abril 2022. Un logro trascendental en este acuerdo es que la suma fija extraordinaria de fin de año también es tenido en cuenta para aplicarle el incremento del 15%. Este acuerdo consiste en incorporar un 15% de aumento en dos partes de 7,5% sobre los salarios de cada categoría de convenio, será remunerativo y con impacto en todos los adicionales correspondientes al salario. Y el otorgamiento de $4.654 no remunerativos por única vez”, agregaron desde el gremio, al tiempo que indicaron que como fecha máxima de liquidación del ajuste se fijó el 11 de abril.