Es en comparación con el mismo mes del año pasado, según el relevamiento que realiza SCIPA. Desde la entidad advierten que la suba comienza a ser más lenta.

La Cámara de Comercio de Pilar difundió el relevamiento sobre el comportamiento de las ventas minoristas en los locales del centro de la ciudad durante el mes de abril.

Según señalaron, las unidades vendidas treparon un 8,97% en ese mes, en comparación con abril del año pasado.

Desde la entidad remarcaron que los datos siguen siendo positivos aunque al mismo tiempo advierten que el ascenso comienza a ser más lento si se lo compara con meses anteriores.
“Las ventas subieron el 8,97%, la tendencia se mantiene estable en el primer cuatrimestre del año. Se nota ese movimiento económico local por la cantidad de público que circula por Pilar, y además continúan ocupándose los locales en condiciones de alquilarse”, detallaron desde SCIPA.
“Durante todo el año 2021 se experimentó una curva ascendente hasta llegar a diciembre con un promedio interanual de 14,22%, mientras que a partir de enero de 2022 comenzó a descender la curva de ventas. Esta tendencia en baja constante, marca el primer cuatrimestre del año”, agregaron.
El sondeo, en concreto, arrojó que los rubros Ferretería y Alimentos y Bebidas fueron los que más crecieron, con un 10,5% cada uno de ellos.
Bazar y Regalos (9%); Golosinas (8,8%); Juguetería (8%), e Indumentaria (7%).