Se trata de la firma Nevares que ofreció al personal adelantar vacaciones o licencias sin goce de sueldo. Pablo Busch, referente de política obrera alertó sobre la situación y la “incertidumbre de lo que pueda ocurrir a futuro”.

Una fábrica de la localidad de Tortuguitas informó que cerrará sus puertas por el lapso de una semana por falta de insumos.
Se trata de la alimenticia Nevares desde donde le comunicaron la medida a sus trabajadores, entre 200 y 300 que se desempeñan allí, y a quienes les ofrecieron adelantar vacaciones o tomar licencias sin goce de sueldos.
Entrevistado por el programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Pablo Busch, referente local de política obrera y trabajador de la firma Unilever del Parque Industrial de Pilar, mostró preocupación por lo que pueda suceder a futuro con los puestos laborales.
«Es una empresa que tiene todo sumido en una informalidad muy grande, durante el turno noche y mañana pasó el cuerpo de delegados de STIA que le notificó al personal que la empresa iba a cerrar por una semana por falta de insumos, donde se pueden tomar una semana sin goce de sueldo o adelantar vacaciones», detalló Busch y agregó que la situación generó mucha «incertidumbre», en los empleados.
«No sabemos si la planta va a volver a abrir, y además el atropello ante una crisis en la que los trabajadores no tienen nada que ver. Es la clase capitalista la que la está generando pero la pagan los trabajadores», expuso.
En cuanto a la situación económica en general, Busch expuso que «se ha frenado el crecimiento, entre otras cuestiones por la falta de insumos».
Consultado por la situación en las empresas pilarenses, Busch expresó que, por ejemplo, “Unilever estuvo una semana parada casi por completo, y también fue por el tema insumos debido a la falta de dólares”.
“Además, hay problemas con el gasoil; es un cuadro de desorganización total generado por el capitalismo, que tenemos que pagar los trabajadores», cerró.