Se trata del plan de alfabetización que llega a chicos y chicas de cuarto y quinto grado. “Tenemos la mirada puesta en garantizar el derecho a la educación”, manifestó el intendente.

Con políticas públicas que continúan ampliando el derecho a la educación en Pilar, el intendente Federico Achával lanzó Tarea de Todos 2023, se trata del programa de lectoescritura que une a las familias que requieren de apoyo escolar con jóvenes que tienen la voluntad de brindar ese acompañamiento.

 

Al presentar esta nueva edición del programa en el Pellegrini, Achával señaló: "Tarea de Todos es un programa de alfabetización para ayudar a los chicos y chicas que están en cuarto y quinto grado y tienen alguna dificultad para leer y escribir. Tenemos la mirada puesta en garantizar el derecho a la educación. Este programa lo empezamos en 2020, para acompañar a muchos chicos en su trayectoria educativa y los resultados fueron muy buenos. Hoy llegamos a más de 1.100 chicos que necesitan un poco más de ayuda para seguir aprendiendo".

 

"Además vamos a trabajar con merenderos e instituciones donde funcionan más de 50 centros socioeducativos, y con más de 200 educadores formados que solidariamente quieren brindar acompañamiento pedagógico. Seguimos llevando adelante políticas públicas que salen del corazón, de haber recorrido durante mucho tiempo nuestros barrios, de haber conversado con madres y padres. Donde  las trayectorias tienen dificultades, tiene que estar el Estado con programas creativos para acompañarlos y contenerlos", añadió el intendente.

 

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; entre otros funcionarios y concejales.