La Comisión Directiva está presidida por Moira Maschwitz, del Godspell College. La entidad además comienza a funcionar en el Edificio Meridiano.

 El Polo Educativo Pilar renovó autoridades el pasado lunes con una nueva Comisión Directiva presidida por Moira Maschwitz, a la vez que estrenó sede institucional con oficinas en el Edificio Meridiano.
Tras la salida de Marcela Andrade, asumió como nueva presidente de la entidad Moira Mas-chwitz del Godspell College.
La flamante nueva presidente relató cómo llegó al cargo: "Yo empecé muy chica yendo a las reuniones del Polo Educativo admirando cómo existía una red donde primaba el compañerismo, el compartir y este concepto de red que se da en pocos lugares. Y ahora, muchos años más tarde, me toca este cargo que lo voy a desempeñar con mucho orgullo luego de años de pandemia donde fue un desafío enorme sostener un colegio. El Polo se centró mucho en apoyar a los directores y a los docentes porque uno de los objetivos más importantes es la capacitación docente y vamos a seguir con eso".
Respecto de los objetivos, Maschwitz aseguró que "nuestro sueño es llegar cada vez a más colegios de gestión privada y pública. Otro objetivo es que los alumnos sean cada vez más activos en sus roles y en su participación, donde abunden los intercolegiales, que puedan com-partir experiencias y disfruten y aprendan mucho. Todo lo que es trabajo en red lo queremos potenciar, porque tenemos una particularidad que somos instituciones educativas y dos universidades en una zona con realidades similares. La red se nutre gracias a esa relación personal que tenemos los directores, los docentes y que podemos estar en comunicación ante cualquier dificultad".
También agregó que "el Congreso de Educación es uno de los grandes hitos que seguiremos potenciando. Y una particularidad de esta Comisión Directiva es que cuenta con representación de las dos Universidades aportando calidad educativa. Las Universidades son nuestros grandes referentes en el momento de elegir capacitaciones y capacitadores".
Por otro lado, en su carta despedida, la presidente saliente Marcela Golpe de Andrade indicó luego de cuatro años en el puesto, que "quisiera agradecer a todos los profesionales, empre-sas, instituciones y medios periodísticos que han acompañado la gestión de esta Comisión Directiva que he tenido el honor de presidir. Con su acompañamiento hemos podido llevar adelante iniciativas y proyectos de capacitación y difusión que han dado visibilidad a nuestra insti-tución, fundada ya hace 20 años. Es momento de pasar el testimonio a una nueva Comisión Directiva que con compromiso y un fuerte sentido de responsabilidad y servicio, continuará trabajando y generando proyectos que contribuyan a los objetivos fundacionales de nuestra organización."

El Polo Educativo Pilar es una asociación civil sin fines de lucro que este año celebró su 20° Aniversario.
Fundada en el año 2002, la institución reúne a instituciones educativas, tanto del Partido de Pilar como también de otras jurisdicciones, y que tiene como objetivo principal el promover y desarrollar la educación, pública y privada, en todo el distrito.