El Ministro de Transporte bonaerense compartió el anuncio con el Gobernador Axel Kicillof en un encuentro con juventudes que se desarrolló en Tecnópolis.  

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunció la extensión del Boleto Especial Educativo, denominado Boleto Universitario, a las ciudades provinciales del interior.


“Fue en este 2022 cuando el 100% de las universidades del AMBA tuvieron garantizado el boleto estudiantil. Sin embargo, todavía no llegamos a todos y, por eso, el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de ampliar el Boleto Especial Educativo a las universidades del interior, por lo cual seguimos ampliando derechos”, sostuvo el Ministro D’Onofrio ante más de tres mil jóvenes bonaerenses en el evento "Encuentro de Juventudes" realizado en Tecnópolis.


Además, el titular de la cartera de Transporte destacó: “La provincia de Buenos Aires, después de una larga lucha que se originó allá en la Noche de los Lápices, tiene su propia ley de Boleto Especial Educativo, la cual se solventa exclusivamente con fondos provinciales, en un gran esfuerzo para ayudar a las y los jóvenes a permanecer en la universidad".


D’Onofrio resaltó además que “gracias a gestiones como las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que ampliaron la cantidad de universidades en el conurbano, y al actual gobierno que continúa sancionando leyes para la creación de nuevas casas de estudio, es que podemos decir que sí, tenemos futuro”.


En la misma sintonía que el Ministro, el gobernador Axel Kicillof declaró: “Hoy venimos a ampliar el boleto estudiantil porque es resultado de una lucha y de la resistencia de miles de pibes y pibas que comprendieron que sin boleto no se podía estudiar”.


A su vez, el gobernador Kicillof agregó que en la administración anterior de Juntos “comenzaron a implementar lenta y perezosamente, con la lógica del ajuste y del ahorro, el boleto estudiantil, pero fue en este 2022 que conseguimos que el boleto sea una realidad para todas las universidades del conurbano y hoy lo venimos a ampliar para las del interior de la Provincia".


La ampliación escalonada del Boleto Universitario beneficiará a casi 90 mil estudiantes de aquellas localidades que tengan implementado el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE): Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino y San Nicolás, en conjunto con la ciudad de Tandil, que está en proceso de implementación del sistema.


El “Encuentro de Juventudes”, que fue organizado por la Dirección Provincial de Juventudes a cargo de Ayelén López, perteneciente al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que conduce Andrés Larroque, en el marco del homenaje por la “Noche de los Lápices”, contó con la presencia de la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (Anses), Fernanda Raverta, entre otros asistentes.