Las cámaras de seguridad demostraron que él intentó despojar de sus pertenencias a otro joven en la vía pública, quien estaba armado, disparó y luego ambos se dieron a la fuga.

Un joven de 19 años denunció que había sido víctima de la inseguridad y que incluso había sido baleado.

Fue la semana pasada, en Presidente Derqui, cuando un sujeto de 19 años se acercó al Hospital de Presidente Derqui a hacerse atender por un disparo de arma de fuego en una de sus piernas, en concreto a la altura del tobillo.

Según aseguró, momentos antes de las 23 del martes pasado transitaba por la calle Cuba y el cruce con HG Martin, del barrio Toro, cuando fue interceptado por al menos tres delincuentes, quienes intentaron asaltarlo.

Siempre de acuerdo a ese primer testimonio, se resistió y uno de los malvivientes extrajo un arma y le disparó en la pierna, para luego todos escapar sin poder robarle nada.

Tras hacerse de ese testimonio, la Policía comenzó a hacer averiguaciones en la zona y a revisar las cámaras de seguridad para dar con los presuntos ladrones.

Sin embargo, enorme fue la sorpresa cuando los efectivos descubrieron que quien aseguraba ser la víctima en realidad era el ladrón.

Las imágenes registraron que el joven de 19 años fue quien interceptó a otra persona en la vía pública con el objeto de robarle, pero la víctima sí estaba armada y abrió fuego para defenderse y luego escapar.

El joven baleado, además, tiene antecedentes por robos en la vía pública, indicaron fuentes del caso, en el marco de una causa caratulada como "Lesiones por herida de arma de fuego - falsa denuncia", que se tramita en la UFI 2 de Pilar.