Ocurre en la zona de la Ruta 8 a la altura de Del Viso. Este miércoles habrá una marcha para repudiar el accionar de autoridades de la Comisaría 3ra.

Integrantes del colectivo travesti trans denunciaron que son víctimas de acoso, persecución y hostigamiento por parte de la policía.

Se trata de las trabajadoras sexuales que se desempeñan en la Ruta 8, a la altura de la localidad de Del Viso, quienes denunciaron públicamente que fueron amedrentadas por el cuerpo policial de la Comisaría 3ra.

Según indicó Mónica Aguirre, integrante de la agrupación Libre Diversidad, todo sucedió cuando se inició una pelea personal entre dos trabajadoras.

La policía se acercó para frenar el conflicto, pero terminó llevándoselas detenidas.

“Luego, otro grupo de compañeras se acercó a la comisaría para verificar cómo estaban y si necesitaban algo, momento en el que dos mujeres policías salieron a gritarles. La situación empeoró cuando empezaron a exigir ´Traeme los ganchos que a estos los metemos todos presos´”, relató Aguirre en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

Ante la situación, piden la intervención del área de Género del Municipio y al mismo tiempo anunciaron una movilización hacia la dependencia policial que se concretará este miércoles a las 17 horas.