Un vecino que advirtió un robo en una casa de deportes, dio aviso a los agentes accionando el dispositivo de pánico.

Por primera vez en el distrito, se logró la detención de un ladrón que había cometido un robo gracias al accionar de una de las paradas Seguras que cuentan con botón de pánico.


Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio informaron que el hecho se registró en el centro de Pilar, en el que fue clave también el sincronizado accionar entre el módulo del Centro de Monitoreo y Guardia Urbana.


La secuencia se inició tras ser informada la novedad mediante el botón de pánico dispuesto en la Parada Segura ubicada en las calles San Martín y Lorenzo López, dónde el agente presente tomó registro de la declaración de un vecino que presionó el botón, informando un robo a una casa de deportes, comercio ubicado en Rivadavia al 900.

 

A partir de esos instantes se desplegó un operativo de búsqueda, en el cual fue monitoreada la huida del sospechoso siendo interceptado por dos móviles de la Guardia Urbana a pocos metros del lugar.

 

“La alerta de la Parada Segura fue de vital importancia ya que activó el operativo, poniéndose en simultáneo con las labores del módulo del Centro de Monitoreo ubicado en la Plaza 12 de Octubre, que localizó el lugar en el cual el delincuente estaba escondido, tras visualizar como los testigos del hecho y las autoridades presentes señalaban el refugio del ladrón; permitiendo así desplegar los móviles del GUP al cruce de San Martín y 11 de Septiembre para detener al delincuente”, detallaron desde el área de Seguridad.

 

Este se trató del primer caso en el cual hay intervención directa de una de las Paradas Seguras, siendo clave para la causa, brindando información y atención inmediata a la víctima ante este tipo de emergencias.

 

El aprehendido, un hombre de 20 años domiciliado en San Fernando, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Primera de Pilar, por el cargo de robo consumado.