El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había sugerido que iría por su segundo mandato junto a Verónica Magario.


Pese a que viene afirmando que su idea es ir por la reelección y hasta aseguró que Victoria Magario lo acompañaría nuevamente en la fórmula, ahora el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró este viernes que “no hay fórmulas confirmadas” para las PASO del 13 de agosto y reiteró que hará “lo que le convenga al conjunto” del Frente de Todos (FDT).

“Sé que hay mucha ansiedad, que se está discutiendo el tema y lo dije ayer: no hay fórmulas confirmadas y se va a hacer, por lo menos en mi caso, lo que le convenga al conjunto del FdT. Me parece bien que así sea”, planteó Kicillof.

De esta manera, el gobernador buscó bajar el tono a sus declaraciones de ayer, en las que afirmó que “en principio, la fórmula está cerrada” con Magario, para eventualmente buscar la reelección, y que no tendría “ningún problema de ir a unas PASO en la provincia con la compañera” Victoria Tolosa Paz o con “quien quiera presentarse”. Este último punto lo planteó luego que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz confirmará que será precandidata a gobernadora.

Ahora, en declaraciones a radio El Destape, Kicillof exhortó a “no precipitar los tiempos” y consideró que primero se debe “hacer un armado que exprese en provincia, en Nación y en todos lados de manera contundente qué es lo que representamos, qué queremos hacer y cuál es el proyecto”.

“En la provincia, siendo gobernador estoy todos los días gobernando para ampliar derechos, mientras del otro lado tenemos una derecha que habla de su proyecto de achicar, ajustar y dinamitar”, manifestó el economista y resaltó: “En cuanto a la fórmula, cuando se confirme, se hará formalmente y vamos a hacer lo que le convenga al conjunto”.

En esa línea, reiteró lo que dijo ayer sobre “no tener problema” de disputar una primaria con Tolosa Paz “o con quien quiera presentarse”. Y en ese sentido destacó el rol de Eduardo de Pedro, con quien ha mostrado sintonía. “No se trata de cuestiones individuales, deseos o aventuras. Debemos ver el armado y la propuesta más atractiva de cara a la sociedad. No hay en este momento tironeos, veo trabajando a ‘Wado’ muchísimo por el país federal”, cerró. (DIB)