El intendente repasó los logros de su gestión en estos cuatro años. Planteó la necesidad de que Sergio Massa sea elegido Presidente y Axel Kicillof como gobernador para continuar con la construcción de escuelas y la puesta en marcha de la Universidad.

El intendente Federico Achával buscará este domingo acceder a un segundo mandato al frente de la Comuna “para llegar con un Estado presente a todos y todas”.

A horas de que arranque la veda electoral, de cara a las urnas, el jefe comunal repasó los logros de su actual gestión en estos últimos 4 años y expresó: “Todavía nos falta mucho por hacer para llegar verdaderamente a todos y todas”.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9) el intendente también planteó la necesidad de que Sergio Massa sea elegido como Presidente y Axel Kicillof como Gobernador bonaerense para continuar desarrollando las políticas públicas planteadas por Unión por la Patria, entre ellas las vinculadas a la educación pública, el trabajo y la producción.

“Esos ejes son parte importante de la plataforma de UxP y acá en Pilar tuvimos en 4 años la oportunidad de llevarlo adelante a través de la creación de la Universidad Nacional, que es un proyecto estratégico de cara al futuro para el crecimiento con inclusión, y con la construcción de escuelas. Además, en el marco productivo hemos recuperado la potencia del Parque Industrial donde todos los días llegan más de 30 mil trabajadores”, consideró Achával.

En cuanto a las expectativas para el domingo, planteó que “desde las PASO a hoy seguimos trabajando con la idea de un Estado presente que llegue a todos y todas” y agregó que en este tiempo “un hecho central que va a tener impacto es la sanción de la Ley de la Universidad”.

“No por el hecho de la creación en sí sino por la perspectiva de futuro que nos permite transmitirles a los vecinos. Nuestra fuerza política ha acompañado el proyecto y generó los consensos para sumar otras”, expresó Achával al tiempo que recordó que los legisladores de sus principales competidores como La Libertad Avanza y Juntos, no avalaron la iniciativa.

Asimismo insistió: “Para que podamos seguir construyendo escuelas, necesitamos que Axel (Kicillof) sea elegido Gobernador y para que la Universidad de Pilar tenga asignación presupuestaria para lo que viene necesitamos que Sergio Massa sea Presidente”.

En cuanto a un potencial gobierno encabezado por Javier Milei, el intendente enfatizo en primer lugar, que hoy ve “a Sergio Massa Presidente” y destacó que en caso contrario, ante las profundas diferencias de modelos, “nos encontrarán luchando por los derechos de los pilarenses”.