Habían asumido sus bancas de concejales pero el intendente les pidió que se tomen licencia y regresen a sus respectivas áreas. Volverán a estar al frente de la Secretaría de Gobierno, de la Mujer y Desarrollo social.

El intendente Federico Achával anunció que le solicitó a Santiago Laurent, Eva Molina y Paula González que vuelvan a sus funciones en el ejecutivo local.

 

Esta decisión la tomó en base «al rol fundamental que cumplieron durante la gestión y para garantizar la exitosa ejecución de las políticas y programas de desarrollo que viene llevando adelante el gobierno municipal», expresaron desde la Comuna.

 

Los tres habían asumido sus bancas de concejales el pasado 10 de diciembre.

 

"Le pedí a Santiago Laurent que a partir del 1 de enero vuelva a la secretaría de Gobierno. Para nosotros, él tiene un rol muy importante desde el diálogo y la visión política. Tengo permanentes conversaciones con él respecto al rumbo de la política de gobierno y para mí tenerlo cerca es fundamental para la gestión. Lo mismo hice con Eva Molina, a quien le pedí que continúe su trabajo en la secretaría de la Mujer. Fue un año muy particular, especialmente con todo lo que tiene que ver con la violencia intrafamiliar, doméstica y de género. Y Eva, en ese contexto, encontró un muy buen equilibrio y mucha presencia territorial para acompañar a las mujeres y a los vecinos que necesitaron del Estado en estas situaciones", expresó el intendente.

 

Además, el jefe comunal también confirmó la vuelta al gabinete de Paula González: "Le pedí que asuma nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social. Su rol fue fundamental en estos años en los que el acompañamiento alimentario fue tan importante. Con Paula al frente de la secretaría venimos implementando distintos tipos de programas, como el Banco de Herramientas y otros emprendimientos para que los vecinos puedan aprender nuevos oficios en nuestras Casas de Desarrollo Humano, y queremos ampliar esa política pública. Tenemos por delante un año en el que tenemos que desarrollar más políticas de igualdad. Somos conscientes que necesitamos dar continuidad a la visión política de este gabinete".

 

De esta manera, los tres concejales que asumieron su banca en el HCD pedirán licencia y continuarán en los cargos que venían cumpliendo en el Ejecutivo local a partir del 1 de enero: Santiago Laurent continuará con su cargo de secretario de Gobierno, Paula González al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y Eva Molina como Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

 

Achával hizo estos anuncios durante una recorrida por el Club Social y Deportivo Municipal Peruzzotti, en la que repasó los avances en esta importante obra que transformará la vida diaria de los vecinos. "Estamos muy contentos de haber avanzado en la primera etapa de este club que ya está en funcionamiento y que posee 1.500 socios. Es parte del futuro que se viene y que tiene que ver con seguir generando espacios de encuentro deportivos y culturales que unan a nuestra gente. Ya está terminada toda el área deportiva y tenemos el objetivo de tener la pileta lista, de este y de otros clubes, para que sean parte del verano de los pilarenses", afirmó el jefe comunal.