Fue en el marco de la llegada de diferentes móviles para servicios de emergencia en la Provincia. En el caso de Pilar, el intendente Federico Achával acompaño la incorporación de la unidad en el Hospital Presidente Derqui junto a la Viceministra de Salud, Alexia Navarro.

El intendente Federico Achával estuvo en el Hospital Presidente Derqui para acompañar la incorporación de una ambulancia de alta complejidad que se suma al sistema de emergencia municipal.

 

En el acto formal de la presentación de la unidad también estuvo presente la viceministra de Salud de la provincia, Alexia Navarro.

 

Allí, el jefe comunal conversó con el personal de salud y sostuvo: “Seguimos invirtiendo y sumando tecnología para cuidar la vida. Lo hacemos con la provincia de Buenos Aires porque tenemos como prioridad el derecho a la salud de todos y todas”.

 

En la presentación estuvieron también el secretario de Salud, Hernán Galimberti, y el concejal Juan Pablo Roldán. 

 

La llegada de la ambulancia se dio en el marco de la puesta en funcionamiento por parte de la Provincia de siete ambulancias destinadas a fortalecer la gestión de emergencias en distintos municipios bonaerenses.

 

Desde el gobierno bonaerense consignaron que «cada ambulancia significa una inversión de 55 millones de pesos».

 

Todas están equipadas con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad. Cuentan con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.