El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resaltó que el 95% de los habitantes iniciaron esquema de vacunación, pero se mostró prudente ante la llegada del frío.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, analizó el escenario actual de la pandemia y expresó que “nos encontramos en un momento epidemiológico interesante, ya que la cobertura de vacunación es del 95% de los bonaerenses”.

En la inauguración oficial del Congreso Provincial de Salud, que se realizada en Mar del Plata hasta el próximo viernes, el ministro sostuvo en una conferencia de prensa realizada en el Hotel Provincial que “es el mejor momento” de la pandemia, aunque advirtió que “viene el invierno y hay perspectiva de que puedan aumentar los casos”.

“Estos días hemos comenzado con el segundo refuerzo, hemos comenzado libre para los mayores de 50 años y los trabajadores de la salud, seguridad y educación y esto tiene que ver con las mutaciones del virus”, resaltó el ministro, consignó DIB.

Asimismo, el ministro adelantó que “probablemente en las próximas semanas se incluirá en estos refuerzos de la vacuna a personas entre 12 y 49 años con enfermedades de riesgo”.

Kreplak agregó que “lo que nos depare el futuro será posiblemente el aumento de algunos casos, seguir vacunándonos, cuidándonos y seguramente no volveremos a vivir lo que vivimos en el 2020 y 2021″.

Con respecto al uso del barbijo puntualizó: “Hay que seguir usándolo porque hay muchas enfermedades respiratorias y también casos de coronavirus por lo que seguimos recomendando el uso hasta al menos que termine el invierno”.

El uso del barbijo sigue siendo obligatorio en el transporte público en la provincia de Buenos Aires y optativo en espacios laborales, educativos y recreativos, según anunció Kreplak la semana pasada. No obstante, la recomendación de la cartera sanitaria nacional y el Consejo Federal de Salud es mantener el uso del tapabocas en espacios internos.

En tanto, en estos meses de otoño se lleva a cabo en simultáneo la vacunación antigripal, cuya población objetivo “son los mayores de 65 años, grupos gestantes, los trabajadores de la salud y los que tienen factores de riesgo desde los dos años de vida”.