La ganadora fue Lorena Ledesma, que fue premiada por las autoridades y por sus compañeros en el Auditorio del centro asistencial.

La Dirección de Enfermería del Hospital Universitario Austral otorgó, el 12 de mayo, el Premio DAISY para reconocer la labor de los enfermeros que se destacan por el cuidado compasivo a los pacientes. La ganadora fue Lorena Ledesma, que fue premiada por las autoridades y por sus compañeros en el Auditorio del Hospital. Fue la primera institución de la Argentina en otorgar este reconocimiento internacional.

El Hospital Austral se asoció a la Fundación DAISY para reconocer la labor de los enfermeros que, a través de su trabajo, brindan un servicio destacado a los miles de pacientes que visitan el Hospital. El jueves 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, se le otorgó el reconocimiento a Lorena Ledesma, que fue la ganadora de esta primera edición. En un evento que se realizó en el Auditorio del Hospital, se le entregó un certificado y otros elementos distintivos que destacan su labor. Participaron las autoridades del Hospital y estuvo acompañada por sus compañeros.

Para la elección del ganador, pacientes, familiares y personal de la Institución nominaron a 140 profesionales a través del relato de 195 historias sobre la experiencia vivida en el Hospital. A partir de esas historias, un jurado conformado por cinco miembros del Hospital eligió, sin conocer los nombres, a aquella enfermera que, a través de las historias de los pacientes, mejor representara los valores del Hospital Universitario Austral. A partir de esas historias, también se reconoció a trece profesionales que recibieron tres o más nominaciones durante el proceso: Rocío López, María Rosa Kawinski, Josefina Lodi, Jonathan Catan Carrizo, María Ales, Miguel Ángel Salas, Gabriela Ruiz, Gladys Castellano, Lucía Alejandra Luque, Matías Agustín Castillo, Mirta Cristaldo, Osvaldo Liñares y Pamela Brito.

“En el Hospital trabajan actualmente 680 enfermeros que están las 24 horas, los 365 días del año, y cumplen una labor que es central para poder brindarle a los pacientes el servicio de calidad que pretendemos”, subrayó Alejandra Parisotto, directora de Enfermería del Hospital Universitario Austral. “Con este reconocimiento queremos expresar el agradecimiento por la entrega y el cariño que ponen en su trabajo y, además, marcar una impronta que resalte la importancia de poner a los pacientes en el centro de nuestra labor”, agregó.

Entre las cualidades que destacaron a la hora de seleccionar a Lorena Ledesma, se subrayaron la paciencia y la humildad. “Cuando me estaban haciendo el autotransplante, en un momento se trabó la bolsita con las células y no pasaba; me puse muy nervioso y dije en voz alta ‘esto no me va a funcionar’. Lorena, con toda su paciencia y comprendiendo cómo estaba, me calmó en un minuto e hizo que todo siguiera su curso con mucha calma y dedicación hasta que terminó el trasplante”, compartió Gerardo, uno de los pacientes que nominó a Lorena.

¿Qué es el Premio DAISY?

El Premio DAISY es un programa internacional que recompensa la excelencia en la profesión de enfermería. Fue creado por la Fundación DAISY (The DAISY Foundation) para reconocer la destreza clínica y la atención compasiva que brindan los enfermeros todos los días.

El Hospital Universitario Austral volverá a realizar la premiación en noviembre, cuando se celebre el Día Nacional de la Enfermería. En esa ocasión, le otorgará el reconocimiento a dos profesionales.