Estarán abocados a la atención de enfermedades bronquiales pediátricas permitiendo descentralizar la atención del Hospital Pediátrico Falcón. Se sumará atención en cardiología y neurología con capacidad para hacer, por primera vez en el municipio, electroencefalogramas.

El intendente Federico Achával inauguró este fin de semana los consultorios externos del Hospital Municipal Presidente Derqui, ampliación que «permitirá dar un salto de calidad en el cuidado de los vecinos», destacaron desde la Comuna.

 

La apertura del nuevo servicio se concretó el sábado y tras recorrer los nuevos consultorios, Achával expuso: "Estamos inaugurando los consultorios externos del Hospital Presidente Derqui, un hospital que era muy esperado por los derquinos y que hemos ampliado y que día a día crece de acuerdo a las necesidades de nuestra comunidad».

 

El mandatario agregó que «tenemos la decisión política de garantizar el derecho a la salud, y este hospital va sumando nuevos espacios, tecnologías, prestaciones, y entendíamos que era muy importante contar con estos consultorios. Es parte de un trabajo integral del sistema de salud, muchas familias tenían que ir a Del Viso y ahora vamos a tener la posibilidad de atender a los chicos con temas respiratorios acá".

 

Estuvo presente el Jefe de gabinete de la Dirección provincial de Hospitales, Agustín López, quien dijo: "Desde Provincia trabajamos en la descentralización y en que el hospital salga al territorio para un acceso más rápido a la comunidad. El Municipio de Pilar trabaja con esa impronta, vemos un futuro muy próspero en el que van a contar con el acompañamiento de la Provincia".

 

Por su parte, la directora del hospital, María del Mar Virzi, destacó: "Los consultorios nos van a dar la posibilidad de darle continuidad a los tratamientos de nuestros pacientes".

 

Los nuevos consultorios externos en primer lugar estarán abocados a enfermedades bronquiales pediátricas recurrentes en esta época del año, permitiendo descentralizar la atención del Hospital Pediátrico Falcón. Cuentan para eso con dos consultorios y con una sala de recuperación. Allí se atenderán todas las especialidades del servicio de emergencia, como cardiología, neurología con capacidad para hacer (por primera vez en el municipio) electroencefalograma, entre muchas otras.

 

Sobre el crecimiento del hospital, Achával señaló: "Venimos trabajando articuladamente con la Provincia. Hoy veíamos cómo ya está en funcionamiento el tomógrafo, incorporamos equipamiento para electroencefalogramas, fuimos sumando distintas especialidades y trabajando en cuestiones preventivas. Esta es una ampliación de consultorios que se enmarca en el crecimiento del hospital, que es motivo de orgullo, y que se integra en un sistema que cada vez garantiza mejor y con mayor cercanía el derecho a la salud". 

 

Estuvieron presentes también el secretario de Salud, Hernán Galimberti; los concejales y funcionarios derquinos Juan Pablo Roldán, José Molina, Eva Molina y Damián Espíndola; el jefe de bloque, Silvio Rodríguez; el gabinete municipal, trabajadores de la salud y vecinos.