Desde este lunes rige la medida. Las primeras dos horas de estadía son gratuitas y luego se cobrará una tarifa plana de 500 pesos.

Desde este lunes comenzó a funcionar en el centro de Pilar el pago por el estacionamiento dentro del nuevo sistema de Estacionamiento Inteligente en Pilar centro.

Desde el Municipio remarcaron que «las primeras dos horas de estadía serán totalmente gratuitas. Después de las dos horas gratuitas el sistema pasará a ser medido con una tarifa plana de 500 pesos por la estadía en el centro».

Previamente, se había desarrollado un periodo de prueba donde las y los vecinos pudieron tomar conocimiento sobre el sistema y la app Mi Muni.

Cómo funciona

Cuando se estaciona dentro del área de Estacionamiento Inteligente hay que iniciar el estacionamiento mediante la aplicación Mi Muni o en cualquiera de los comercios adheridos.

La aplicación Mi Muni se encuentra disponible tanto para Android como iOS y está disponible para que los vecinos la descarguen en https://municipiopilar.app/estacionamiento-inteligente/

Mediante la aplicación se da inicio al estacionamiento indicando el número del espacio utilizado y antes de retirarse se tiene que finalizar el mismo. En caso de no utilizar la aplicación, se puede acercar a cualquier comercio adherido al sistema e indicar el espacio utilizado y el tiempo que se va a ocupar.

El sistema de cobro contará con varios puntos de venta en los comercios de la zona habilitados para esta función, que recibirán el 50% de lo recaudado.

Es importante destacar que el Estacionamiento Inteligente se complementa con el nuevo Estacionamiento Público de Pilar Centro, que es gratuito. Está abierto las 24 horas y tiene una capacidad de 400 autos que son vigilados por perso-nal municipal.