La línea pasará a tener de 165 a 113 trenes por día de lunes a viernes.

Así lo informó la empresa Ferrovías. Se trata de una merma del 33% en los días hábiles.

La empresa Ferrovías informó en las últimas horas que a partir del próximo miércoles 5 de julio los servicios de la línea Belgrano Norte circularán con un nuevo cronograma de horarios.

El nuevo esquema se traduce en una merma del 33% en la cantidad de servicios en días hábiles con respecto al cronograma actual.

La línea pasará a tener de 165 a 113 trenes por día de lunes a viernes.

En horario pico, entre Retiro y Grand Bourg, los trenes pasarán a circular cada 25 minutos. Los servicios a Villa Rosa –que siguen más allá de Grand Bourg– pasan a circular cada 50 minutos por fuera del horario pico vespertino. Entre las 17 y las 19 horas en días hábiles, asimismo, la cantidad de trenes de Retiro a Villa Rosa se reducirá de los actuales seis a cuatro servicios, consignó enelsubte.com.

El último servicio a Villa Rosa partirá de Retiro a las 22:10, cuando actualmente ese horario es de 23:45.

Se trata de una reducción de más de una hora y media en la ventana de servicio que afecta también a los pasajeros que viajan entre Boulogne y Grand Bourg: a partir de las 22:10, hasta el último servicio de 23:50, sólo correrán trenes entre Retiro y Boulogne. En el horario vigente, el último tren a Boulogne sale de Retiro a la 1:00.

Los domingos y feriados, en tanto, se mantiene la frecuencia aproximada de trenes cada 45 minutos a Villa Rosa, aunque suprimiendo todos los demás servicios. De esa manera, para todos los pasajeros que viajan entre todas las estaciones intermedias entre Retiro y Grand Bourg el tiempo entre trenes pasará de los actuales 25 minutos a 45 minutos en promedio.