Así lo celebraron los vecinos quienes acompañaron la vuelta del servicio. Estaba paralizado, por obras, hacía más de un año.

Vecinos de Zelaya celebraron este lunes el tan esperado regreso del tren luego de haber estado más de un año suspendido por reformas.

En las primeras horas del día, decidieron reunirse en la estación para acompañar el paso de la formación del ramal Victoria - Capilla del Señor del Mitre.

En el lugar recibieron “con gran entusiasmo” el primer tren que se dirigió rumbo a Capilla del Señor.

La vuelta del tren se vivió en un clima festivo y con un abrazo fraternal entre vecinos y pasajeros, algunos de ellos acompañaron el momento con banderas argentinas.

El tren estaba suspendido por mejoras desde el 17 de octubre del año pasado, momento en que la empresa operadora estatal Trenes Argentinos (SOFSE) suspendió “de manera completa” la prestación del servicio ferroviario del ramal Victoria-Capilla del Señor por trabajos de renovación total de su infraestructura de vía, trayecto que incluye a Zelaya como una de sus estaciones.

Entre las obras que se hicieron en el ramal se destacan la renovación total de vías entre Victoria y El Talar; renovación de pasos a nivel y de los sistemas de señalamiento a la vez que se estableció la colocación de un sistema de frenado automático ATS.

También se hicieron tareas de reconstrucción de estaciones con andenes elevados de 150 metros de longitud.

Tras el emotivo regreso, los habitantes zelayenses resaltaron la importancia de “cuidar más que nunca nuestro tren, no sólo de manera tangible en su infraestructura, sino también frente a un Estado que busca el ajuste en los servicios públicos”.