Allí se brindará atención vecinal y se solucionarán distintos trámites como obtener turnos para zoonosis, DNI, antecedentes penales y registro de conducir, así como de salud y para ANSES, además de funcionar allí “Conectados”.

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent estuvieron presentes en Fátima junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, con quien inauguraron el Punto Mi Muni de la localidad, para acercar el Estado a los vecinos en su barrio. Además, cuenta con sucursal de Provincia NET, que permite realizar distintos servicios financieros.

 

Luego del corte de cintas, Achával expresó: “Estamos muy contentos de inaugurar este primer Punto Mi Muni acá en Fátima, también vamos a estar inaugurando uno en Pilar y en Presidente Derqui, y esto significa acercar el Estado a nuestra gente, descentralizar la gestión de la Municipalidad. También pudimos hablar con el Grupo Provincia para poner Provincia NET, para que la gente pague servicios, extraiga dinero y haga distintas operaciones, lo cual es una gran noticia para el comercio de cercanía. Tenemos el compromiso de tener un Estado presente y cercano, esto implica ir mejorando la capacidad de respuesta para los vecinos”.

 

A su vez, recorriendo el nuevo espacio con los vecinos de Fátima, Laurent señaló que “Este es un programa muy importante que estamos iniciando en tres localidades, que va a permitir a los vecinos una accesibilidad mucho mayor a todos los trámites municipales, para que no tengan que trasladarse al centro de Pilar y puedan tener contacto con el Municipio en su barrio de manera cercana, y además Provincia NET va a permitir reforzar el consumo en el comercio de Fátima”.

 

En tanto, Cuattromo declaró: “Para nosotros es una satisfacción acompañar este y los otros dos Puntos Mi Muni que se van a inaugurar, porque permite ampliar el acceso a los servicios financieros, que es uno de los desafíos que tenemos, ampliando la presencia del Banco Provincia de manera articulada con el Municipio. Es un gusto acompañar hoy a Pilar con la agencia de Provincia NET, que permite realizar cerca del 80% de las transacciones que se realizan en una sucursal del banco, para que la gente no tenga que trasladarse”.

 

El Punto Mi Muni de Fátima, ubicado en Isla Belgrano 475, abre sus puertas a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 18 hs y también los sábados de 9 a 15. Allí se brindará atención vecinal y se solucionarán distintos trámites como obtener turnos para zoonosis, DNI, antecedentes penales y registro de conducir, así como de salud y para ANSES, además de funcionar allí “Conectados”. En tanto, Provincia NET estará de lunes a viernes de 8 a 15 hs, ofreciendo extracción de efectivo, pago de servicios e impuestos y recarga de saldo de telefonía celular.

 

Así, el Estado se hace presente en los barrios para facilitar su acceso a los vecinos. Estuvieron también presentes en la inauguración en Fátima, el presidente de Provincia NET, Juan Balasini; el vicepresidente del Grupo Provincia, Ariel Lieutier; y la secretaria de Innovación y Gobierno Digital de Pilar, Jaqueline Bouzada.