Este miércoles, el intendente Achával y los candidatos a concejal Santiago Laurent y Paula González llevaron equipos a dos familias de Del Viso. Se otorgan en el marco del Programa «Cuidar la Vida».

El intendente Federico Achával y los candidatos a concejal de Pilar Santiago Laurent y Paula González participaron de una nueva entrega de grupos electrógenos.

 

En este caso, fueron otorgados a dos familias del barrio La Loma, de Del Viso, en el marco del programa “Cuidar la Vida” que el municipio implementó para asistir a quienes por razones de salud requieren de este equipamiento de manera imprescindible.

 

El jefe comunal, al concluir la actividad, destacó: “Estamos al frente de un Estado presente. Por eso, pensamos estas políticas públicas pero también acompañamos nosotros mismos en estas visitas para conocerlos, escucharlos y llevarles tranquilidad en un contexto de dificultad, como es la asistencia de un familiar que necesita este tipo de cuidados. Sabemos que detrás de cada historia hay una realidad que se puede transformar”.

 

Por su parte, Laurent agregó que “Este programa nació de la necesidad de reconocer derechos y acompañar a las personas electrodependientes del distrito, para que ante algún problema o corte de luz puedan sentirse cuidados en su casa, sin tener que trasladarse. En Pilar hay una gestión de gobierno presente, que tiende una mano en cada necesidad”.

 

Hoy se entregaron grupos electrógenos a Alexis, un niño de 13 años y a Evelyn, de 15 años, ambos con distintas problemáticas de salud que los hacen depender de la energía eléctrica.