El encuentro se iba a realizar en el predio que replica el cementerio de Darwin en Pilar. “Esto es suelo sagrado y nadie puede venir a imponernos nada”, se plantó el titular de Veteranos de Pilar, Roberto Gerpe.

Finalmente la polémica visita de militares ingleses al Cenotafio de Malvinas de Pilar se canceló.

Con motivo de los 40 años de la Guerra, un grupo de laicos que asisten a exombatientes y familias de fallecidos, “La Fe del Centurión”, organizó una serie de eventos, que tenía, en esta jornada, a Pilar como sede.

Una docena de militares ingleses tenían previsto visitar en Cenotafio y, junto a veteranos argentinos, rendir homenaje a los caídos en las islas.

Sin embargo, el titular de la Asociación de Veteranos de Malvinas de Pilar (VGM), Roberto Gerpe, se había opuesto rotundamente a la actividad, postura que, aseguró, se replicaba en varios centros de excombatientes de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, Gerpe había advertido que de llevarse a cabo se iba a concretar al mismo tiempo una marcha en repudio

Esta mañana, Gerpe junto a un nutrido grupo de veteranos permaneció en el Cenotafio.

Reunieron además apoyo de veteranos de otros distritos como José  C. Paz, San Isidro, La Matanza y Escobar.  

Señalaron que su rechazo fue porque se trató de “una medida totalmente arbitraria” y sin consulta a la Asociación de Veteranos.

“Me da tristeza que haya venido gente invitada sin saber que el acto se suspendió y se trasladó a otro sitio”, expuso Gerpe en relación a que el evento se concretó en Mercedes y luego en Luján.

“No nos pueden venir a imponer nada, esto es suelo sagrado. Quizás si nos convocaban a dialogar antes, hubiéramos acordado”, expuso Gerpe.

“La asociación de VGM Pilar y el Departamento de VGM Pilar repudian la visita de veteranos ingleses al predio del Cenotafio de Pilar. Intentan invadir nuestro sagrado espacio de recordación permanente a nuestros hermanos caídos en combate”, expuso Gerpe días atrás al enterarse del acto que finalmente no se realizó en el distrito.