Participaron chicos y chicas con TEA. Junto a sus familias pudieron disfrutar de la pista de patinaje y el bosque de nieve. El intendente Achával acompañó el encuentro.

En el marco de las propuestas que organizó el municipio para disfrutar de las vacaciones de invierno, el intendente Federico Achával acompañó a los chicos con trastornos del espectro autista (TEA) en su visita al Parque Pilar donde, a través de una propuesta de integración neurosensorial, pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y del parque nevado, entre otras atracciones.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: "Hoy es un día especial y hermoso para todos los que estuvimos presentes y compartimos estas actividades con los chicos, sus familias y los distintos grupos de TEA del distrito. Pudimos adaptar el lugar para que disfruten con sus de todos los juegos y actividades que pensamos para estas vacaciones. Desde el municipio trabajamos para construir una sociedad inclusiva, que garantice los derechos de todos y todas".
Con acompañantes terapéuticos, los chicos se divirtieron en la pista de patinaje sobre hielo a través de estrategias de accesibilidad y de experiencias sensoriales pensadas para ellos. Además, participaron de actividades en la plaza blanda, en los talleres de musicoterapia y en los juegos inclusivos que se ofrecían.

Estuvieron presentes el secretario de integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la titular de Desarrollo Social, Paula González.