Se trata de las obras de ampliación del Centro de Salud, una base de ambulancias, el nuevo cuartel de bomberos y edificio para la Comisaría 4ta. “Seguimos construyendo Alberti, haciendo obras que nuestro pueblo demandaba", destacó el jefe comunal.

En el marco de las Fiestas Patronales de Manuel Alberti, el intendente Federico Achával inauguró una serie de importantes instalaciones en el centro de la localidad que contribuyen a seguir cuidando a los vecinos. Así, se amplió el centro de salud y se incorporó una base de ambulancias, un nuevo cuartel para los bomberos y la comisaría cuarta.
Tras recorrer las instalaciones, acompañado por los trabajadores y vecinos, Achával expresó: "En estas fiestas patronales, inauguramos para Manuel Alberti la ampliación de la Sala de Atención Primaria, incorporando el sillón odontológico y distintas especialidades. También esta nueva base de ambulancias, que permite llegar más rápido ante una emergencia, este nuevo espacio para los bomberos para que tengan instalaciones acordes al trabajo que hacen todos los días. Y la nueva comisaría, queremos seguir garantizándole seguridad a nuestro pueblo, y mejorar las instalaciones para las fuerzas de seguridad es fundamental".
En cuanto al Centro de Salud de Manuel Alberti, fue ampliado incorporando odontología, cardiología, servicio de ecografía y ecocardiogramas, salud mental, nuevos pediatras que atenderán por demanda espontánea, shockroom y nueve camas de internación. A su vez, con la Base de Ambulancias se suman además dos nuevas ambulancias. También se inauguró el nuevo cuartel para los Bomberos Voluntarios de Del Viso, y el nuevo espacio para la Comisaría Cuarta.
Se trata de un espacio integrado y moderno, con comodidad para los trabajadores y vecinos, a metros de la plaza de la localidad. Estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; la titular de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; y concejales.
"Que todo esto confluya en un mismo espacio es importante para la coordinación del trabajo. Seguimos construyendo Manuel Alberti, haciendo obras que nuestro pueblo demandaba, porque queremos que Alberti siga creciendo", finalizó Achával.