El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires aseguró que antes de fin de año la iniciativa será ley. Expuso que cuatro de cada 10 siniestros están protagonizados por conductores ebrios.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D´Onofrio, aseguró que su proyecto de alcohol cero al volante tiene apoyo "casi unánime".

Se trata de una iniciativa que busca que sea cero la tolerancia de alcohol en los conductores de vehículos, la cual está establecida en 0,5 gr/l en sangre para quienes están al mando de autos particulares.

“Lo he charlado con los principales referentes de las bancadas y hay un acompañamiento casi unánime. Seguramente, antes de mitad de año será ley y se aplicará en la provincia de Buenos Aires”, expresó D´Onofrio en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

“Hoy, cuatro de cada diez siniestros están vinculados a la alcoholemia”, destacó el funcionario y justificó: “Una sola copa de alcohol disminuye los reflejos y los frenos inhibitorios. Eso produce la falla del cálculo y la torpeza de provocar un incidente”, añadió.

Escuchá la entrevista: