Así lo indicó la titular de Anses del distrito, Rosario Beláustegui. Consideró que se trata de una política pública “que viene a reparar un momento triste del país donde es difícil conseguir trabajo”.

La titular de ANSES de Pilar, Rosario Beláustegui, indicó que en el distrito unas 200 personas están en condiciones de acceder a la jubilación anticipada, medida que fue anunciada ayer por el Gobierno Nacional.


Se trata de una política que está dirigida a aquellas personas que ya cuentan con los 30 años de aportes pero les falta llegar a la edad para jubilarse y además se encuentran desempleadas al 30 de junio de este año.


En declaraciones al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, Beláustegui señaló que la medida beneficia a, principalmente, hombres que “por la crisis del gobierno de Cambiemos y producto de la pandemia no siguieron trabajando o fueron despedidos”. Además especificó que ese universo de personas también podría ampliarse.


“Esta política busca reparar y permitir a las personas que ya tienen 30 años de aportes y ya no le deben más nada al Estado, y están desempleadas pero no les alcanza la edad, acceder a una jubilación anticipada”, dijo la funcionaria.


Agregó que “percibirán el 80% hasta cumplir la edad, momento en el que pasan a cobrar el 100%” y que, en principio se trata de una medida que se extenderá por dos años.


“Nuestra intención es que las personas accedan al trabajo, que se recupere la Argentina y se ponga de pie la industria y el trabajo y así esta política no va a ser necesaria. Sin embargo, actualmente, viene a reparar un momento triste del país donde el trabajo es difícil de conseguir”, completó.


Desde este 1 de octubre ya se podrá solicitar turno en la web de Anses (www.anses.gob.ar

 

 

Back To Top