El intendente Achával presentó los detalles del proyecto que contempla la construcción de 11 nuevos establecimientos, 10 secundarias y una primaria, y ampliaciones en otros 20 ya existentes. Habrá en total 139 aulas nuevas.

El intendente Federico Achával presentó este viernes el plan de construcción y refacción de escuelas que acordó con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que alcanzará en el distrito a 9.700 estudiantes.
 

En una reunión que mantuvo con representantes de la comunidad educativa en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, el jefe comunal dio detalles del plan que contempla la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos.

 

De ellos, 10 serán escuelas secundarias y 1 será una escuela primaria.

 

Puntualmente, se iniciarán las obras de las secundarias 17 de Carabassa, la 20 de Manzanares, la 22 de Pilarica, las 23, 31 y 38 en Derqui, la 34 de San Alejo, la 24 en Luchetti, la 26 en Pellegrini y la 12 en Zelaya. Además, se erigirá una nueva primaria en Presidente Derqui.

 

A ello se le suma además, la refacción con ampliación de aulas en otras 20 instituciones.

 

En total, se generarán en el distrito 139 nuevas aulas y beneficiará a 9.730 alumnos, especificaron desde la Comuna.

 

«Sumaremos 139 nuevas aulas para recibir a los estudiantes y que puedan aprender como lo merecen», expresó el jefe comunal e indicó que las obras «comenzarán a ejecutarse en los próximos días».


«Este es el inicio de un proceso que va a significar una transformación en materia educativa en el distrito”, destacó el intendente en el encuentro que compartió junto al subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey, y la jefa distrital de Educación, Mirta Galván.

 

Por su parte, Espíndola destacó que se trata de un plan de obra «histórico».

 

“Son deudas históricas que tiene el distrito, nuestro proyecto sostiene la importancia de la justicia educativa, que contempla la inclusión y la calidad para nuestros estudiantes. Por eso este plan de obras es histórico”, dijo el Subsecretario de Educación.

 

Finalmente, Achával expresó: “Tenemos que generar políticas públicas educativas con justicia social, porque la educación es el camino para mejorar nuestro presente y pensar en un futuro con más oportunidades. Ante la situación difícil con la que nos encontramos, decidimos hacernos cargo, por eso las obras comenzarán en los próximos días. Este plan busca saldar deudas históricas y generar condiciones para un proceso educativo de calidad. Tenemos además el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, cuyas aulas queremos que estén llenas de pilarenses, y para eso tenemos que ir transformando cada uno de los niveles educativos”.

Back To Top