Un total de 21 participantes continuarán su camino en la fase regional. Conocé a los triunfadores en cada una de las disciplinas.

Concluidas las fechas correspondientes a la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2021, se conocieron las y los ganadores de las competencias de Cultura en las distintas categorías.


Las mismas, llevadas a cabo en modo virtual, determinaron que un total de 21 participantes continuarán su camino en la fase Regional, buscando concretar el objetivo de meterse en la definición provincial, sobre el cierre del año.


"Por segundo año consecutivo debido a la pandemia, las competencias de los Bonaerenses se realizan en una forma no convencional. No obstante es de destacar tanto el talento de nuestros artistas pilarenses como la voluntad de ser parte de los Juegos para representar a Pilar en estas circunstancias tan particulares. Continuaremos acompañándoles en el camino de las competencias regionales", destacó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.


En la Categoría Adultos Mayores obtuvieron el primer puesto de la etapa pilarense Juan Zugasti (Objeto Tridimensional), Viviana Sampedro (Poesía), Graciela Badano (Dibujo) - clasifica en este caso el 2º puesto, Rosendo Cutrera-, Rubén Luis Doria (Pintura), Alberto Catania y Juana Nutkiewicz (Danza Folklórica), Graciela Badano (Solista Vocal) y José María del Campo (Cuento).


Por su parte, Juveniles también aportará presencia local en la competencia de regiones. En la divisional Sub-15 obtuvieron el primer puesto Guadalupe Rodino/Lautaro Cano (Danza Folkórica), Heidi Coronel Medina (Dibujo) y Mariela Baraldo (Pintura); en Sub-18, Valentín Seijo (Rap Freestyle) y Serena Ávila (Solista Vocal); y en división Unificada, Bianca Del Rosario Casadei (Fotografía).


Mientras que en la categoría Personas Con Discapacidad (PCD), resultaron ganadores Juliana Bardelli (Narración Oral), Juliana Bardelli (Fotografía) -clasifica el 2º puesto, Débora Righes- y Gastón Magot (Solista Vocal).


Finalmente, en la categoría Estudiantes Universitarios (18-59 años), estrenada en esta edición de los Juegos, lograron el primer lugar Abigaíl Lugea (Solista Vocal), Luna Ríos (Pintura)  y Jairo Fernández (Rap Freestyle).


Los Jurados de las competencias fueron Ayelén Bravo, Jorge Darget y Víctor Koprivsek para Literatura; Pablo Alderete, Mariano Minestrelli y Juan Hernández para Fotografía; Cintia Arévalo, Geraldine Castro y Cristian Sosa para Canto; Cecilia Solache, Laura Tutor y Matilde Mocnik para Pintura; Hernán Tomaselli, David Guzmán y Matilde Mocnik para Dibujo.


Si bien la mayoría de las competencias tendrá una definición en modalidad virtual, está previsto que algunas disciplinas tengan final presencial en Mar del Plata. Estas son Rap Freestyle (Juveniles/Universitarios), Solista Vocal (Juveniles y Universitarios), Stand Up (Juveniles/Universitarios) y Malambo (Juveniles). 

Back To Top