Los elencos volverán a encontrarse con el público luego de las restricciones por la pandemia. Conocé la grilla de espectáculos para el mes de diciembre.

Luego de un largo camino de restricciones y protocolos debido a la pandemia de Covid 19, finalmente llegó el momento del reencuentro entre el público y los elencos en el Teatro Ángel Alonso. En diciembre, vuelven las funciones a la sala municipal.

 

El foco de la propuesta estará puesto en las compañías teatrales pilarenses, que serán protagonistas de una agenda de espectáculos con variedad de alternativas para volver a disfrutar de la escena local.

 

Una varieté de monólogos contemporáneos con diversidad de climas, una comedia de enredos y una pintura de los vínculos familiares actuales forman parte de la cartelera teatral, a la que se sumarán dos funciones para vivir la danza. 

 

“Cuando asumimos, poco antes de la pandemia, nuestra primera actividad en el Teatro fue un ciclo abierto y gratuito para los pilarenses. Hoy volvemos a recuperar ese espíritu para nuestra sala municipal. No pensamos al Ángel Alonso como una sala privada sino como un espacio abierto para la cultura y a disposición de los elencos y el público local", expresó Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

 

Por su parte Hernán Deluca, director del Teatro Municipal, destacó que “desde hace semanas los distintos talleres ya estaban funcionando, del mismo modo los ensayos de las compañías. Pero faltaba el encuentro con el público. La conexión de las vecinas y vecinos de Pilar con sus artistas. Es una inmensa alegría anunciar el retorno de la actividad artística en el teatro Ángel Alonso”.

 

El elenco “Aquí y Ahora”, dirigido por Vanesa Caldara, tendrá un especial papel: el de poner en escena la primera obra que saldrá a las tablas después de los cierres por pandemia allá por marzo de 2020. Será el viernes 3 de diciembre a las 22:00 hs con su “Varieté Cíclica Deluxe”, una serie de nueve monólogos con distintas performances y una misma función: hacer reír. 

 

Dos días después, el domingo 5 de diciembre, a las 20:30 hs, el Grupo Teatral Moraleja’s presentará la obra “Y… hasta en las mejores familias!”. Bajo la dirección de Juanchy Morales llega esta divertida comedia de enredos, en la que una familia disfuncional busca su felicidad y apuesta al amor en todas las formas imaginables.

 

En tanto, el domingo 12 a las 20:30 hs saldrá a escena el grupo Soniarte & Cía. para presentar la obra "Cambios, una nueva realidad”, dirigida por Sonia Sidoti.

 

El mes cerrará con dos funciones dedicadas a la danza, con un ciclo protagonizado por compañías locales. "Tríptico" tendrá dos funciones, el viernes 17 y el sábado 18,ambas a las 20:30 hs. Del mismo participarán Ad Hoc Cía. Inestable, VGL Group, Kunts Cía. de danza y Quimera Ballet.

 

En todos los casos, la venta de entradas anticipadas está a cargo de cada elenco participante mientras que el día de la función se consiguen en puerta del Teatro, una hora antes del comienzo. 

Back To Top