Se desarrolló el pasado domingo con la participación de más de 3.300 vecinos y vecinas. El intendente Achával acompañó la jornada que se vivió a pura energía.

El intendente Federico Achával acompañó a los más de 3.300 vecinos y vecinas que participaron de Pilar Corre, la carrera organizada por el Municipio junto con SCIPA, que se vivió con gran alegría y energía esta mañana en Pilar.

 

Luego de la carrera, Achával encabezó la premiación y felicitó a todos los vecinos que fueron parte de la actividad.

 

“Estamos muy contentos con esta edición de Pilar Corre, que organizamos en conjunto con SCIPA. Más de 3.300 pilarenses participaron de los 5 y 10 km., en los que unimos nuestro Microestadio Rusticucci con la Plaza 12 de Octubre. Conversamos con muchos vecinos que nos decían que esta fue la primera vez que corren una carrera, que participan de las distintas actividades en los clubes municipales, y eso para nosotros es una enorme alegría”, expresó.

 

La carrera, que tuvo la modalidad de 5 y 10 km, unió el Microestadio Municipal con la Plaza 12 de Octubre, ingresando al final del recorrido por el Paseo del Centro. Los ganadores fueron, por los 10 k, Juan Acevedo y Eulalia Paredes, en las categorías hombres y mujeres; por los 5 k, Juan Cena y Loana Coronel; y hubo reconocimientos a los atletas con discapacidad. También se realizó sobre el escenario una emotiva mención especial para Roberto Torres, histórico deportista de Pilar que a sus 90 años completó los 5 k.

 

Finalmente, Achával dijo: “Para nosotros el deporte tiene que ser una política pública inclusiva, que abraza a todos. Este tipo de actividades son espacios de encuentro, que promueven a través del deporte la unión de nuestro pueblo, la vida sana, y por eso queremos seguir organizando esta carrera en conjunto con la comunidad”.

 

Estuvieron también presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el director de Deportes, Fernando Trillo; y el presidente de SCIPA, Cristian Hait.

Back To Top