El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo se consagró como el mejor de la provincia en la prueba más completa del programa atlético. Además, se clasificó para el Nacional. Aldana Delgado ganó la plata en Heptatlón y Melanie Parede fue bronce en la posta 4x100.

El fin de semana que pasó, la Pista Panamericana “Justo Ernesto Román” de Mar del Plata albergó a los mejores atletas bonaerenses para la disputa del 52° Campeonato Provincial de Atletismo de Mayores y la delegación pilarense brilló con luz propia.
En ese marco de excepción, tres alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo construyeron una gran actuación y sumaron tres valiosas medallas y algo más.
El más destacado de los pilarenses fue Silver Peralta, quien se consagró campeón provincial de Decatlón, alcanzado la marca mínima para representar a Buenos Aires en el próximo Campeonato Nacional de la categoría.
El decatlón se disputó durante dos días y los participantes debieron completar las pruebas de 100, 400 y 1500 metros, 110 metros con vallas, salto de longitud, de altura y con garrocha, lanzamientos de disco, bala y jabalina.
Peralta completó su actuación con 5312 puntos y le sacó una gran distancia a su escolta, el marplatense Pedro Labrador, quien totalizó 4985 unidades. Al tercer escalón del podio se subió Lucas Barrientos con 4151 puntos.
“Hay que estar en este tipo de torneos, que son muy importantes. Las marcas son oficiales, se miden los mejores de la provincia y los registros sirven para establecer el equipo de la provincia de Buenos Aires”, analizó la profesora Valeria Paz, quien comparte el trabajo docente en la Escuela Municipal de Atletismo con su colega Pablo Chionetti.
De esta forma, Silver alcanzó la marca mínima para representar a la provincia de Buenos Aires en el 103° Campeonato Nacional de Mayores que se concretará el 12 de mayo en Entre Ríos.

Mas medallas

En la rama femenina dijo presente la también alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, Melanie Parede, quien se subió al tercer escalón del podio en la Posta 4x100 metros.
Melanie compartió equipo con Florencia Andrada, Martina Guarino y Yazmín Arapey y juntas completaron su recorrido en 59,49 segundos, para quedar terceras en la final y colgarse la medalla de bronce. El primer puesto se lo adjudicó Tornquist con un crono de 50,06 segundos.
Además, Parede llegó a la gran final de los 100 metros en la que se ubicó 8° con un registro de 13,97 segundos. Los tres primeros lugares fueron para Ana Catelén (11,98 segundos), Abigail León (12,05) y Denise Vega (12,59).
En un fin de semana extenuante para ella, Melanie también dio pelea en las pruebas de 200 metros y salto en largo, aunque en ellas no logró llegar a la final.
Finalmente, Aldana Delgado, también alumna de la Escuela Municipal de Atletismo, intervino en la competencia de Heptatlón, en la que las atletas afrontaron las pruebas de 200 metros, 800 metros, 100 metros con vallas, lanzamiento de bala, jabalina, salto en alto y largo.
La ganadora fue Camila Crozes con 4061 puntos y Aldana cerró su performance en la segunda ubicación, con 2230 unidades. El bronce se lo llevó Camila Pnsernau.
“Lo de Aldana fue bueno aunque no llegó con la marca para el Nacional. Fue la primera vez que participó de un Provincial en esta categoría y se volvió con un bronce”, cerró Paz.

Back To Top