“En respuesta a los pedidos efectuados por los municipios, el nuevo plazo para inscribirse culminará el viernes 5 de mayo”, informó la Provincia. “Estamos trabajando a un muy buen ritmo con las inscripciones”, adelantó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires anunció una prórroga para inscribirse en la edición 2023 de los Juegos Bonaerenses. En principio, el plazo se agotaba el domingo 30 de abril pero en virtud de los múltiples pedidos, se resolvió extenderlo una semana, hasta el viernes 5 de mayo.

“En respuesta a los innumerables pedidos formulados por los municipios, de extender el cierre de la etapa de inscripción de la presente edición de los Juegos Bonaerenses previsto para el 30 del corriente, se ha decidido prorrogar el cierre de la misma hasta el día 5 de mayo próximo”, informó oficialmente la Provincia.

Recordamos que la actividad deportiva de los Bonaerenses mantendrá las cinco categorías del último año: Juveniles, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad (PCD), Estudiantes Universitarios y Personas Trasplantadas.

“Estamos trabajando a muy buen ritmo con las inscripciones y no dudamos que, como en los años anteriores, Pilar estará entre los distritos con más anotados de la provincia”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El proceso de inscripción es completamente virtual y puede ser concretada por cada participante desde su domicilio. Los interesados deben llevarla a cabo a través del WhatsApp de Mi Muni al 11-5-238-6864 o ingresando a plenus.juegos.gba.gob.ar, aunque desde la dirección de Deportes municipal remarcaron que asesorarán y evacuarán dudas y consultas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

“La Etapa Municipal estará en condiciones de comenzar el día posterior al cierre de las inscripciones y podrá extenderse hasta el 30 de junio, la instancia Regional se abrirá el 1° de julio e irá hasta el 31 de agosto, mientras que la Final Provincial se adelantará a las fechas habituales y se hará del 15 al 20 de septiembre en Mar del Plata”, confió Trillo.

El año pasado, Pilar estuvo entre los 10 municipios con más inscriptos, recibió el 60% de las disciplinas en el Regional y culminó 17° en el medallero de Mar del Plata, con la histórica cosecha de 42 preseas, a las que hay que sumar las varias obtenidas en la modalidad Copa “Buenos Aires.

 

Uno por uno

Este año, la categoría Juveniles (11 a 18 años) tendrá varias divisiones y hay variantes de suma relevancia, con algunas disciplinas y hasta categorías que han vuelto gracias a la presencialidad.

Las disciplinas serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Bonaerenses en Carrera, Cestoball, Cestoball 3x3, Futsal, Fútbol, Fútbol 5, Fútbol 7, Fútbol Tenis, Fútbol Playa, Gimnasia Artística, Handball, Handball Playa, Hockey, Natación, Padel, Patín, Rugby, Rugby Seven, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

En estos deportes competirán las categorías Libres, No Federados, Promocional, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Universitarios (esta división es para mayores de 18 años). Además, serán organizados por sus respectivas federaciones los certámenes de Automovilismo (Karting), Canotaje, Golf, Judo, Lucha, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

También se suma en algunas disciplinas la denominada categoría Copa Buenos Aires, en la que en ciertos deportes el campeón avanzará a los Juegos “Evita”. Estas disciplinas son Básquet, Básquet 3x3, Handball, Beach Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Voley y Beach Voley.

Por último, se podrá participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends (LOL) y Clash Royale.

Este año se mantiene en el programa la categoría reservada para Personas Trasplantadas, que se incorporó el año pasado. Podrán tomar parte los trasplantados de corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón, intestino, médula ósea y córnea, mayores de 12 años. Podrán competir en Atletismo (1500 metros), Natación (50 metros libre) y Tenis de Mesa.

La categoría Adultos Mayores (mayores de 60 años) mantendrá el programa del año pasado. En actividades deportivas habrá Bochas, Bonaerenses en Carrera, Caminata, Coreografía Pop, Fútbol Tenis, Natación, Newcom, Orientación, Padel, Pelota, Pentatlón, Pesca, Tejo, Tenis y Tenis de Mesa. En tanto también habrá lugar para los Juegos Tradicionales como Ajedrez, Burako, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Lotería, Sapo, Taba y Truco.

Otra división que tendrá mucha más acción es la de las Personas con Discapacidad, reservado para mayores de 12 años. Este año se programaron las disciplinas Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Bonaerenses en Carrera, Fútbol, Goalball, Natación, Parabadminton, Tenis de Mesa y Voley Sentado.

Al igual que en los últimos años, Pilar integrará la Región 6 por lo que en la instancia Regional del certamen, nuestros campeones deberán medirse con los ganadores de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

 

Back To Top