Los elencos de Pilar disputaron buenos encuentros en la instancia Regional pero ninguno logró salir airoso de esa fase y el hockey local estará ausente en la Final Provincial.

Durante tres jornadas consecutivas y en diferentes escenarios, se llevó a cabo la Etapa Regional de Hockey sobre Césped de los Juegos Bonaerenses, que este año está celebrando su 30° edición.

 

Durante estas competencias, los representantes locales debieron medirse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Suipacha, Mercedes, Chivilcoy, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Carmen de Areco.

 

En esta oportunidad, no hubo fortuna para los deportistas pilarenses que no pudieron clasificarse a la Final Provincial en ninguna de las categorías. Pese a eso, firmaron más que interesantes producciones.

 

La Etapa Regional de la categoría Sub 14 se concretó en Mercedes y Pilar acudió a esa cita con equipos de ambas ramas. El femenino cayó 5 a 0 frente al poderoso elenco dueño de casa en un duelo bastante más parejo que el resultado final, mientras que el elenco masculino no pudo con San Antonio de Areco en un juego equilibrado y cayó 2 a 0.

 

Las chicas formaron con Macarena Vera, Delfina Martínez, Kiara Lepalma, Camila Holm, Agustina Remy Zugasti, Uma Brandan y Juana Marzano, mientras que los varones alistaron a Tomás Cárdenas, Joaquín Martínez, Facundo Hamasaki, Nicolás Suárez Díaz, Santiago González, Valentino Álvarez y Agustín Porcel.

 

Fue la primera vez que una formación masculina de Pilar dio pelea dentro de la cancha en una instancia regional del certamen provincial.

 

La actividad de la categoría Sub 16 se concentró en la ciudad de San Antonio de Areco y el representativo de Pilar llegó hasta la instancia de semifinales. En el debut, la escuadra del club Lupinos venció a Suipacha por 2 a 0 pero en semifinales cayeron ante el dueño de casa, San Antonio de Areco, y se vieron imposibilitadas de seguir adelante.

 

El equipo local formó con Luana Rodríguez, Guadalupe Salom, Camila Bonomo, Carolina Bassini, Martina Funes, Catalina Camino, Melanie Mc Cargo, Sasha Effling, Juana Da Rosa y Victoria Vilche.

 

La actividad Regional del Hockey finalizó con la acción de la categoría Sub 18 en las instalaciones del Luján Rugby Club. En una gran presentación, Pilar dio vuelta un juego muy complicado que perdía 2 a 0 y terminó batiendo a San Antonio de Areco por 3 a 2. De esta manera, despachó al gran favorito.

 

Pero la ilusión se truncó en la rueda siguiente, al caer frente a Mercedes en un pleito que les marcó el final de la competencia.

 

El equipo pilarense estuvo integrado por Guillermina Sánchez, Alexia Villegas, Lourdes Fregenal, Yazmín Rodríguez, Johana Gutiérrez, Aix Coronel, María Correa, Ludmila Pessino, Magalí Fernández, Julieta Medina y Abril Mojula.

Back To Top