La reunión se realizó en el teatro “Ángel Alonso”. Fueron distinguidos referís de las ligas municipales y comunitarias de hockey, voley y fútbol.

El teatro municipal “Ángel Alonso” fue escenario de una velada más que especial, de múltiples emociones, en las que el Municipio reconoció el trabajo de árbitros de diferentes disciplinas oriundos de distintas localidades del distrito.

La reunión fue encabezada por el intendente Federico Achával, el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el director de Deportes, Fernando Trillo, y contó con la participación de más de 200 referís de las Ligas Municipales y Comunitarias de fútbol, hockey y voley.

Durante el encuentro, los y las árbitras, que en la mayoría de los casos se formaron en los cursos municipales, recibieron equipamiento e indumentaria que les permitirán realizar sus labores en las mejores condiciones.

Participaron árbitros de la Liga Municipal de Hockey, la Liga Municipal de Voley, alumnos del Curso Municipal de Árbitro de Fútbol y las ligas Derquina, Almafuerte, ADN, Comunitaria, Formativa, Villa Rosa, Del Viso y Escobarense de Fútbol.

“Queremos que sepan que no están solos en este trabajo y que su presencia permite que el juego se desarrolle de manera justa, de acuerdo a las reglas, por eso queremos brindarles las herramientas para que ese trabajo sea cada vez mejor”, comentó el intendente Achával a la hora de los discursos. Y contó que “esto nace porque en todos los barrios de Pilar hay muchísimos vecinos y vecinas que practican distintos deportes. Frente a eso, tomamos la decisión de formar estas escuelas de árbitros”.

Además, el jefe comunal remarcó que “nuestro proyecto ve en el deporte la chance de plantear políticas de inclusión, de transmitir valores, de compartir y comprender las realidades y en eso los árbitros tienen un rol fundamental por lo que significa la autoridad en un partido”.

A su turno, Morales felicitó a los árbitros “por el trabajo que realizan, que es muy difícil” y subrayó que “esta iniciativa del intendente Achával es para que todos tengan la chance de hacer el curso y dedicarte a esto, que es su pasión”.

Finalmente, Trillo confió que “es un orgullo reunir a la comunidad del arbitraje, vernos a la cara y saber cuántos somos los que acompañamos cada fin de semana  a los pibes y las pibas”.

“Pocas veces los árbitros son reconocidos como deben serlo y este es un reconocimiento al esfuerzo, al compromiso con los sueños de los pibes porque sin ustedes mucho de todo esto no sería posible”, reforzó, al tiempo que agradeció a los árbitros “por confiar en este proyecto que viene a transformar y garantizar derechos”.

Durante la reunión, las autoridades distinguieron al árbitro Mariano Ascensi, quien se desempeña como coordinador del Curso Municipal de Árbitro de fútbol y recientemente debutó en la Liga Profesional de Fútbol.

Sobre el final de la noche, Achával adelantó que “continuaremos acompañando a los clubes de barrio con material deportivo pero también mejorando las instalaciones, como los vestuarios”. “Nuestro proyecto pasa por trabajar de manera integral las políticas deportivas”, completó.

Back To Top