Estuvieron en la planta BAT Argentina que inauguró un nuevo módulo de producción que permitirá la generación de nuevos puestos de trabajo. La firma, que cumplió 10 años de permanencia en el distrito, tiene previsto un plan de inversión de 7 millones de dólares.

El intendente Federico Achával recorrió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la planta de BAT Argentina, la cual inauguró un nuevo módulo que permitirá ampliar sus instalaciones y generar más puestos de trabajo para los vecinos y vecinas de Pilar.

 

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó: “Felicito a esta empresa por la visión de seguir apostando por la Argentina y de incorporar trabajadores del distrito. Ese es el horizonte que nos marcaron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, y hoy con la visita de Augusto Costa lo ratificamos. Estamos convencidos que el país se pone de pie a partir de la producción local, la industria, la generación de empleo y el fomento del consumo”.

 

En tanto, el funcionario provincial manifestó que: “Acciones como ésta son parte del proceso para poner en marcha a la provincia. Estar hoy acá es la confirmación del compromiso con la producción y el crecimiento al que apuntamos junto a los municipios como Pilar. Esta industria tiene el desafío de generar trabajo cumpliendo con objetivos sanitarios. Hay proyectos de inversión de nuevos productos en este sentido y entendemos que ese es el camino que hay que apoyar”.

 

En representación de la empresa que cumplió 10 años de su instalación en el Parque Industrial y hoy cuenta con importantes planes de inversión en el distrito, el gerente general, Juan Pablo Pardo Campos, destacó que “Tenemos un plan de inversión de 7 millones de dólares para la instalación de 3 módulos, con lo que se duplicará la capacidad de producción. Apuntamos a consolidarnos en Pilar. Por eso estamos ampliando el plantel y contratando empleados pilarenses que se formaron en las tecnicaturas y universidades locales”.

 

También estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, y el subsecretario del área, Mariano Luna.

 

Para finalizar el intendente afirmó: “La visión de futuro que tiene esta empresa que tiene su planta en Pilar como la de tantas otras que funcionan en nuestro distrito es fundamental para seguir creciendo y generando empleo. A diferencia de gobiernos anteriores que fomentaban las importaciones y no la producción, hoy se piensan planes de negocios que apuestan al país. Ese es el potencial de nuestro municipio donde se trabaja en conjunto para generar una sinergia que impacte de forma beneficiosa para los vecinos y vecinas de Pilar”.

Back To Top