En caso de aprobarse un proyecto impulsado por el Frente de Todos, que eleva el piso a los 150 mil pesos, exactamente 9.758 trabajadores locales dejarían de abonar al fisco. Se prevé que el texto se discuta en las próximas semanas.

Casi 10 mil pilarenses dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias, de aprobarse un proyecto que eleva el piso por encima de los 150 mil pesos de sueldo bruto, y las jubilaciones que no superen los ocho haberes mínimos, es decir 152.280 pesos.

El objetivo es que el tributo alcance a los sectores de mayores ingresos, y la iniciativa beneficiaría a 1 millón 267 mil personas en todo el país, el 63% del universo actual de contribuyentes.

La medida fue ingresada a la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador Sergio Massa, y se espera que se trate en sesiones extraordinarias.

Exactamente serían 9.758 los trabajadores y jubilados pilarenses alcanzados por la medida (el 66%), en el caso de aprobarse tal como está, algo que , creen desde el oficialismo, podría concretarse en marzo.

«El salario no debe pagar ganancias, siempre lo dijimos desde nuestro espacio», expuso el legislador provincial massista Jorge D’Onofrio.

Actualmente, el Impuesto a las Ganancias es abonado por personas solteras que cobran más de 74.810 pesos, y los casados con dos hijos cuyo salario esté por encima de los 98.963 pesos.

El año pasado, fueron alcanzados en Pilar por el impuesto a las Ganancias 16.576 contribuyentes, número que descendió a 16.788 en enero.

Back To Top