Pusieron en marcha el CDI Juana Azurduy en la localidad de Manuel Alberti. El mandatario nacional resaltó que la institución constituye «un derecho que había que cumplir». El jefe comunal agregó que es el primero en inaugurarse de un total de cinco.

El intendente Federico Achával recibió en Pilar al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con quien inauguró el Centro de Desarrollo Infantil “Juana Azurduy”, en el barrio William Morris.

 

El acto de apertura de la institución contó también con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González.

 

Luego de recorrer el nuevo CDI junto al presidente y a las familias, Achával afirmó: “Estoy muy contento de inaugurar este Centro de Desarrollo Infantil acompañado por el presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis y la ministra Tolosa Paz. Pero fundamentalmente estamos muy contentos por seguir profundizando el Estado presente, un Estado cuidando la niñez. Estos espacios son muy importantes para los primeros pasos que dan los chicos de 2 y 3 años, en un lugar acorde y cómodo, donde poder integrarse”.

 

Fernández expresó que la institución constituye “un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo”, y agregó que “hay sectores de la Argentina que han quedado postergados y necesitan de una mano del Estado para poder ayudarlos a terminar sus carreras, a seguir trabajando, a que sus hijos e hijas crezcan en un lugar digno”.

 

Asimismo, el intendente agregó: “Coincidimos con el gobierno de la Nación en la importancia que tienen estos centros de desarrollo. En Pilar se están construyendo cinco, este es el primero que inauguramos, son obras que se traducen en la posibilidad de muchas familias de contar con un lugar que los ayude y acompañe en el cuidado de sus hijos, con gente que está formada y capacitada, que por ejemplo le permite a una madre completar sus estudios. En definitiva, es un espacio donde se garantizan los derechos de los niños. Estas son políticas fundamentales y centrales para el presente de Pilar, para el futuro de nuestra Provincia y el de la Nación”.

 

Durante la inauguración, el intendente acompañó a los niños y sus familias, que desde hoy cuentan con un CDI moderno donde asistir todos los días, con sector de juegos y lactario, entre otros espacios.

 

Back To Top