El acto de entrega de los equipos se realizó en el Microestadio de Pilar. La iniciativa apunta a reducir la brecha digital, incorporando tecnología a los procesos educativos.


El intendente Federico Achával acompañó a 2.000 alumnos que recibieron su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Estuvo también presente el director provincial de Tecnología Educativa, Santiago Albarracín.

Desde el Microestadio Municipal, Achával expresó: “Más de dos mil chicos de 19 escuelas públicas de Pilar recibieron hoy su netbook del programa Conectar Igualdad Bonaerense, una política pública que para nosotros es muy importante porque tiene que ver con el presente, con incentivar a los jóvenes en su proceso formativo, y también con su futuro, para que puedan continuar sus estudios con las herramientas del siglo XXI. Sabemos que en muchas familias es la única computadora que hay, y que la compartirán con sus hermanos, además de aprender, investigar y desarrollarse en los temas que les gusten”.

Hoy recibieron su netbook jóvenes del último año de la secundaria de 19 escuelas del distrito. De esta forma, desde el Estado se avanza también en la reducción de la brecha digital, incorporando tecnología a los procesos educativos. Durante la actividad, los jóvenes pudieron disfrutar además de una actuación de freestyle. Participaron también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y la jefa distrital, Mirta Galván, entre otros funcionarios.

“El gobernador Axel Kicillof decidió retomar esta política pública que busca incluir y garantizar derechos, achicar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para todos. Son hechos concretos que llegan a las familias, para que los jóvenes puedan formarse y llevar adelante la vida que eligen”, finalizó Achával.

Back To Top