El intendente destacó que el proyecto «nació del corazón de nuestra gente que entendió que Pilar pude ser un lugar mejor con una Universidad».

El intendente Federico Achával analizó los puntos que fueron clave para que el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar finalmente se convierta en Ley.

La iniciativa fue aprobada por el Senado con el aval de casi la totalidad de los legisladores - solo obtuvo un voto negativo - y para el jefe comunal haber logrado ese objetivo tuvo que ver con que «el pueblo tomó la causa como propia».

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia, de FM Estudio 2, el intendente resaltó que «fue clave la participación popular».

«El pueblo, de manera transversal, tomó el proyecto como propio. En este proceso hubo reuniones, movilizaciones, encuentros donde se expusieron los fundamentos», dijo.

Y agregó: «Pero lo central es que la Universidad Nacional de Pilar sale del corazón de nuestra gente. Desde el último barrio, hasta el Parque Industrial, profesionales y personas que tal vez no culminaron sus estudios, pero todos entendían que Pilar puede ser un mejor lugar con su Universidad nacional».

 

Escuchá la nota acá:

Back To Top